Álvaro Vadillo: "Las sensaciones son buenas"

El centrocampista del Huesca afirma estar “centrado” en su equipo pero reconoce que “el mercado es largo y puede pasar cualquier cosa”

Vadillo, justo al acabar la sesión de la mañana en Benasque.
Vadillo, justo al acabar la sesión de la mañana en Benasque.
Rafael Gobantes

“Es diferente a Huesca, un diferente ambiente. Estamos bastante a gusto. Siempre sirve para hacer grupo”. De este modo relata Álvaro Vadillo, centrocampista de la SD Huesca, lo que supone para él pasar unos días respirando el aire puro del Pirineo aragonés. Desde Benasque, donde se estrena en este 2017 y a donde llegó este lunes por la tarde tras resolver unos asuntos personales, el de Puerto Real ha hablado de este arranque de temporada que, en su opinión, deja “buenas sensaciones”. Además, ha afirmado que su cabeza está ahora “centrada” en el Huesca pero también ha reconocido que “el mercado es largo y puede pasar cualquier cosa”.

Vadillo, que fichó por el Huesca en la recta final del pasado verano, tiene la oportunidad este curso de empezar al calor de un vestuario desde el primer segundo. “Tanto en la temporada pasada como en la anterior no pude hacer pretemporada y eso se nota. Me estoy viendo bien, aunque son semanas exigentes y las piernas empiezan a estar cansadas. Hay que aguantar para llegar bien al principio de la liga”, ha dicho el ex del Betis, club donde debutó en Primera con solo 16 años y del que salió después de un calvario de lesiones.

Con solo 22 años, Vadillo sigue con su empeño de recuperar el nivel que exhibió cuando irrumpió en la escena futbolística profesional. “A medida que tenga más regularidad y más minutos se verá al mejor Vadillo. Siempre lo he dicho y no es excusa, es que en los últimos años apenas jugaba tres partidos y eso pasa factura. A medida que pasen los partidos y las temporadas se verá, siempre que respeten las lesiones, mi mejor nivel.

Lo que se puede ver es a Álvaro Vadillo en una demarcación distinta. Con Camacho como único jugador específico en la zona del ‘diez’, el andaluz no tendría inconvenientes en abandonar la banda y adentrarse en el carril central. “El míster preguntó a cada jugador y yo le dije que tanto en la media punta como en la banda me siento cómodo. Luego él será quién decida”, ha señalado.

Vadillo, con contrato hasta junio de 2018, es un futbolista apetecible en el panorama nacional internacional. De hecho ya llegó al club una propuesta desde Grecia. ¿Qué es lo que piensa él? “A día de hoy tengo la cabeza aquí pero soy consciente que en el mercado hasta el día 31 de agosto pueden pasar muchas cosas. En el Huesca es en lo que estoy centrado”, ha contestado.

“Ahora mismo estoy en el Huesca y yo estoy centrado en el Huesca. Lo externo, mejor no porque al final te descentras. Esas cosas las lleva mi agente. Soy jugador del Huesca, tengo la cabeza aquí pero el mercado es largo y puede pasar cualquier cosa”, ha repetido.

De vuelta a lo deportivo, ha destacado la abundante competencia que se mantiene en el vestuario oscense. "Siempre va a haberla en un equipo que el año pasado hizo la temporada que hizo. Vendrán mejores jugadores, habrá más nivel y eso al final será bueno para todos”, ha indicado.

Otro factor a tener en cuenta, en opinión de Vadillo, es que “prácticamente el bloque es el mismo. Mi sensación personal es la misma que cuando llegué el año pasado. Han venido jugadores con la misma ambición y ganas y eso lo único que va a hacer es sumar”.

Fue Vadillo el primero que la temporada pasada, antes de la llegada de la Navidad, habló de pensar en grande. El Huesca acabó disputando el ‘play off’ de ascenso. Al final fue el veloz extremo gaditano el que se impuso. Con la pretemporada ya a pleno rendimiento, ¿qué le vendrá a la mente a Vadillo sobre la actual plantilla? ¿Es posible apuntar alto desde el inicio? “Tenemos claro cuál es nuestro objetivo pero también debemos ser conscientes de lo que hicimos la temporada pasada. Iremos partido a partido porque somos el Huesca y sabemos de dónde venimos, aunque con ambición e ilusión se puede a aspirar a algo más”, ha manifestado.

Respecto al nuevo entrenador, Rubi, ha señalado Vadillo que está pregonando “muchos conceptos y una nueva idea de juego. Hay que plasmar esas ideas en el campo cuanto antes. Le gusta tener el balón. Al final cuando más defiendas con la pelota será mucho mejor. Queda bastante de pretemporada pero las sensaciones son buenas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión