El Huesca no se conforma

Tras acceder al ‘play off’ busca ahora hacer cumbre en Primera División.

Levante - Huesca, en fotos
Levante - Huesca, en fotos
Rafael Gobantes

El Huesca hizo historia en Valencia el pasado sábado pero el vestuario azulgrana no quiere abandonar ahora sus ensoñaciones después de meter la cabeza por primera vez en el ‘play off’ de ascenso. Han sido muchos los meses del campeonato en los que ese ambicioso objetivo dejó de ser una tarea inalcanzable para convertirse en el motor que impulsaba la voracidad de éxito de los pupilos de Juan Antonio Anquela. No habría presión por lograrlo con respecto a la ansiedad establecida en otros rivales de más pedigrí, aunque los nervios comenzaron a surgir después de diez semanas en poder de una plaza y bastantes más acechando para colarse en la fiesta. Sí que había temor a concluir la mejor temporada del Huesca con un bofetón ante el Levante. No fue así. El cuento tuvo final feliz y la entrada en la promoción disparó la sensación de bienestar. Esa desbordante alegría del fin de semana ha tornado en una nueva ilusión con la vuelta ayer a la actividad de la plantilla oscense: "No nos conformamos".

Así lo aseguró el defensa Íñigo López. En definitiva, que el equipo aragonés va a por todas. Lo hace sin el peso de la responsabilidad que otorga el llevar colgado el cartel de favorito. Especialmente su enemigo en la lucha inicial, el Getafe, es el más señalado como candidato principal. El Huesca, a quien se le podría etiquetar como el tapado en este ‘play off’ 2017, también quiere hollar la cumbre de la Primera División, si bien en su caso la ruta de ascenso debe forjarse "desde la humildad", se encargó de puntualizar el capitán Juanjo Camacho.

"Nadie nos ha regalado nada, lo hemos conseguido con respeto, compromiso e ilusión", manifestó Camacho, quien insistió en esa sencillez "de equipo pequeño" para afrontar de ese modo el ‘play off’.

"Ha sido duro, ha sido difícil, pero nos hemos llevado el gato al agua", se felicitaba el defensa Íñigo López, otro de los gallos en el gallinero azulgrana que apuesta por no desviarse "de la filosofía de siempre. Primero el miércoles", recomendó.

El zaguero riojano afirmó que en el vestuario nota "felicidad, buen ambiente y tranquilidad. No ha dado tiempo a celebrar nada, solo lo de Valencia con nuestra gente porque era histórico".

Camacho también recordó lo sucedido ante el Levante, todavía muy fresco en la retina de todos los integrantes del Huesca. "Conseguimos algo muy bonito con nuestra gente. Vamos a seguir disfrutando de ello", opinó. Pero claro, tras haber logrado "algo importante", la maquinaria oscense no se detiene porque "estamos en el camino de poder lograr algo más bonito. Es lo que vamos a intentar", apostilló.

Un rival que es favorito

Tanto Camacho como Íñigo López son dos de los futbolistas de mayor experiencia y recorrido. El defensa incluso sabe lo que es ascender vía ‘play off’ con el Granada. Ambos prevén una eliminatoria de la máxima dificultad ante un rival al que desde el Huesca le conceden el favoritismo.

"Han quedado terceros, a nada del ascenso directo. Su objetivo desde el principio era subir y tendrán la presión añadida", consideró Camacho. "El Getafe tiene la obligación de subir. Tanto ellos como el Cádiz y el Tenerife son históricos de Primera. Por supuesto que el menos favorito de los cuatro es el Huesca, pero por ilusión, ambición y ganas no hay ningún equipo más preparado que nosotros", declaró Íñigo López.

Los futbolistas del Huesca, desde su precisa visión por sus muchos kilómetros recorridos, ofrecieron alguna pista de lo que debe hacer su equipo frente al Getafe. "Es súper importante sacar un buen resultado en el primer partido. Hay que tener experiencia para manejar los tiempos de los partidos y saber cómo funciona el rival", indicó Camacho. "Sobre todo salir con mucha intensidad y tener la cabeza fría, porque estas eliminatorias se deciden en pequeños detalles", señaló Íñigo.

De momento, en liga, 1-1 en Getafe y 0-0 en El Alcoraz, resultados que le darían el pase de ronda en el ‘play off’. "Lo firmamos ahora mismo", dijo el capitán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión