“Va a ser un partido de grandes emociones”

Jair Amador, defensa del Huesca, aboga por “tener la cabeza fría” en su histórica cita del sábado ante el Levante.

Jair Amador sentado este martes en uno de los banquillos del Instituto Montearagón
“Va a ser un partido de grandes emociones”
Rafael Gobantes

Ha puesto en marcha este martes la Sociedad Deportiva Huesca su semana de preparación, sin duda una semana distinta por lo mucho que se va a jugar el cuadro altoaragonés en la cita que pondrá a fin la liga regular el sábado en Valencia (20.30). Allí le esperará el Levante, ascendido y campeón, hueso duro de roer para los azulgranas, que si vencen en el estadio granota serán matemáticamente equipo de ‘play off’. El sueño de la Primera División ha ido tomando forma en los últimos tiempos y el Huesca espera hacerlo realidad a ser posible ganando en un Ciudad de Valencia que ningún rival ha conseguido asaltar en lo que va de curso. Con otros resultados ya dependerá fundamentalmente de lo que haga el Valladolid, y en menor medida el Oviedo. De momento es el equipo oscense el que defiende la sexta plaza y su hueco en la promoción hacia la gloria.

Tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Instituto Montearagón, Jair Amador, ex del Levante Atlético, ha repasado la actualidad azulgrana. Como es lógico, un único tema para debatir: el encuentro del sábado. “Vamos a ir con mucha ilusión. El equipo ha trabajado muchísimo todo el año y encontrarse con este regalo en la última jornada, que nadie esperaba, es para valorarlo y lucharlo. Vamos a dar la talla e iremos a muerte”, ha opinado el ‘2’ azulgrana.

Para el central de Villanueva de la Serena, “el partido será muy complicado. Hay que tener paciencia, cabeza fría, porque al final ellos ya lo tienen todo hecho y no van a tener prisa. Entonces, tendremos que estar muy bien armados y aprovechar la que tengamos”.

Elemento clave se antoja la seguridad defensiva. El Huesca acumula ahora dos partidos seguidos sin recibir gol, racha que pretende alargar en el Ciudad de Valencia. En esos últimos encuentros dejando a cero al enemigo de turno (Lugo y Numancia), Jair ha sido titular, en detrimento de Íñigo López. “He tenido la suerte de entrar y mantener la portería a cero, que es algo súper importante. Hay que tratar de mantener esa línea en Valencia”, ha asegurado.

El central extremeño ha considerado que el del sábado “va a ser un partido de grandes emociones, porque nos jugamos algo muy bonito. Por eso debemos dar más la talla nosotros que ellos”.

Sin embargo, esa necesidad y esa voluntad de hacer historia no deben hacer caer en precipitaciones al Huesca. “Obviamente no tenemos que obsesionarnos con meter gol en los primeros minutos. Hay que intentar controlar los nervios y no volvernos locos”, ha explicado Jair, quien ha confirmado que ya hace un tiempo que el vestuario del Huesca piensa en el ‘play off’ de ascenso:“Hace ya varias jornadas, por cómo funciona el equipo, el vestuario confiaba en sus posibilidades de hacer algo histórico”.

Y el técnico Anquela, ¿con qué mensaje ha comenzado la semana de preparación? “Nos va poniendo ya sobre la línea del partido que debemos hacer”, ha contestado Jair.

Respecto a la presencia de aficionados en el Ciudad de Valencia, el zaguero sereno ha dicho: “A estas alturas poco le podemos decir a la afición. En la situación que llegamos nos apoyan y estoy convencido que también en Valencia nos van a a apoyar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión