El Huesca, ante el partido de su vida

Arranca hoy la preparación de su final en Valencia. Si gana al Levante, imbatido en casa, estará en el ‘play off’ de ascenso.

Anquela, en el partido frente la Numancia
El Huesca, ante el partido de su vida
R. Gobantes

Solo quedan ya noventa minutos para resolver la incógnita. La Sociedad Deportiva Huesca afronta el encuentro definitivo, la jornada 42 de Segunda División, como el partido de su vida. Será este sábado en la visita al Levante (20.30), duelo en el que los azulgranas tratarán de defender su sexta posición actual y, con ello, el acceso al ‘play off’ de ascenso por primera vez en sus 57 años de historia. La plantilla oscense vuelve hoy al trabajo después de empatar el domingo ante el Numancia (0-0) para completar una semana de trabajo distinta. Lo será no por la preparación en sí, sino por las especiales circunstancias que envuelven al choque. La importancia del mismo para el Huesca es tal que va a fletar autobuses gratuitos para que sus aficionados se desplacen al Ciudad de Valencia.

Los responsables del club se han movido rápido en las últimas horas para preparar el desembarco. Debido a que en la penúltima fecha el resultado propio y los ajenos podían confabularse en contra del Huesca y dejarle matemáticamente fuera de la promoción, los directivos no querían adelantar acontecimientos. La igualada ante el Numancia llegó unida a la derrota del Valladolid en Reus, por lo que el punto devolvió a los oscenses a la zona de privilegio. Así, desde el mismo momento en que concluyó el choque frente a los sorianos dieron inicio los preparativos de su partido ante el Levante.

Autobuses gratis para la afición

En la tarde de ayer comparecieron ante los medios el presidente Agustín Lasaosa y el director general Josete Ortas, quienes fueron los encargados de exponer el planteamiento por parte del club: el Huesca fletará los autobuses gratuitos que sean necesarios. "Sean 5, 10, 20 o 100", destacó Ortas. "Es una oportunidad que tenemos para agradecer a la gente su ayuda y su empuje", añadió.

"Como presidente doy las gracias por el comportamiento de la afición durante toda la temporada pero en especial por el último día. Hacía una tarde de perros y dio una lección de entusiasmo y señorío", opinó Lasaosa, quien no alberga dudas de que "será una gran multitud" la que acudirá al Ciudad de Valencia.

Las entradas para los seguidores oscenses tendrán un precio común de 15 euros, puesto que el Levante "nos ha dado todas las facilidades" y enviará al Huesca las localidades que desee con el importe establecido para las 300 del programa de Aficiones Unidas. La zona para seguidores visitantes está acotada a 700 plazas, "pero el Levante nos mandará las que sean necesarias".

Hoy se pondrá a la venta el papel para Valencia en las oficinas de El Alcoraz, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30, con el primer paquete de 700 localidades. Tanto para adquirir las entradas como para hacer reservas se debe abonar el dinero en metálico y facilitar el DNI de los que viajen.

"Nos gustaría que fuera el desplazamiento más masivo. Ya hemos hecho historia pero podemos poner la guinda en Valencia", opinó Lasaosa, quien aclaró que el club pactó hace varios meses las primas a la plantilla por la clasificación para el ‘play off’, señalando a su vez que "vale mucho más el prestigio que el dinero".

Las opciones

El Huesca depende de sí mismo para adentrase en la postemporada y continuar la competición la próxima semana con la ronda inaugural del ‘play off’. Si los azulgranas vencen al Levante, campeón y ascendido hace varias semanas, asegurarán su plaza. Eso sí, la dificultad es máxima, ya que los granotas no han perdido en todo el curso y suman 25 partidos como local sin derrotas. "Pero ¿por qué no vamos a ganar en Valencia? Esa estadística es real, está ahí, pero eso quiere decir que están más cerca de que se rompa", aseguró Josete Ortas, dando voz a la corriente positiva en el club ante una cita de semejante trascendencia. "Tras el empate los jugadores no estaban contentos pero sí entusiasmados porque quién nos iba a decir en verano que nos jugaríamos la posibilidad de estar en el ‘play off’ la última jornada", apostilló Lasaosa.

Si el Huesca no gana existen diversas opciones que dependen del Valladolid y del Oviedo. Con el empate los oscenses jugarán el ‘play off’ si el Valladolid no gana; con la derrota entrarán si el Valladolid pierde y no gana el Oviedo. Cualquier empate final a puntos favorece al Huesca por los resultados entre los tres implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión