Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

El Huesca-Las Palmas de Copa se jugará el 1 de diciembre

La LFP rechaza adelantar una semana los partidos de vuelta

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 02/11/2016 a las 21:27
Etiquetas
Entrenamiento de la SD Huesca, ayer.Rafael Gobantes

El Alcoraz se vestirá de gala el jueves 1 de diciembre, a las 21.00, para recibir a la UD Las Palmas en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La vuelta se jugará en el estadio insular entre los días 20 y 22 de diciembre.

Los azulgranas llegarán más descansados al choque ya que el fin de semana anterior recibirán en El Alcoraz al Girona (aún sin fecha) y a los pocos días tendrán que viajar a Tenerife. Por su parte, Las Palmas jugará el lunes 28 de noviembre contra el Athletic en su casa y el día 4 lo harán en Vitoria contra el Alavés.

Según ha confirmado este miércoles la Liga de Fútbol Profesional, la jornada de los partidos de ida de la Copa arrancará el martes 29 de noviembre con cuatro encuentros: Leganés-Valencia, Sporting-Eibar, Alcorcón-Espanyol y Betis-Deportivo.

El miércoles 30 habrá otros siete partidos: Hércules-Barcelona, Guijuelo-Atlético de Madrid,  Formentera –Sevilla, UCAM–Celta, Granada–Osasuna, Toledo–Villarreal y Córdoba– Málaga. También ese día se disputará la vuelta de la eliminatoria que enfrenta al Real Madrid con la Cultural Leonesa, adelantada por el Mundial de Clubes y que, de momento, es favorable a los blancos por 7-1.

Además del Huesca-Las Palmas el jueves 1 también tendrán lugar los enfrentamientos Valladolid-Real Sociedad, Nàstic-Alavés y Racing-Athletic.

Además, la Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado que la LFP ha rechazado su petición para adelantar una semana los partidos de vuelta, previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
La AFE ha lamentado que "pese a las múltiples opciones que se han ofrecido, LaLiga justifica su negativa a modificar el calendario para lograr un mayor periodo de descanso y vacaciones para los futbolistas y lo hace sin más argumentos que el hecho de que la mayoría de los clubes afectados no estaban de acuerdo y que estas modificaciones no se ajustan a los deseos probables del operador que tiene adquiridos los derechos televisivos". La asociación ha resaltado que ante la insistencia de La Liga de “anteponer otros criterios al beneficio de los futbolistas y sus constantes demoras, hemos decidido cerrar esta negociación teniendo en cuenta que demorar más la decisión perjudicaría a los planes y las agendas personales de los jugadores a la hora de disfrutar de sus vacaciones”.


Desde la SD Huesca ya han manifestado el inconveniente logístico que les supondrá el partido de vuelta por la ‘paliza’ de viajes que van a tener que sufrir esa semana, justo antes de las vacaciones de Navidad. Y es que en cinco días, la plantilla azulgrana tendrá que recorrer casi 5.500 kilómetros para desplazarse primero hasta Lugo en Liga y desde allí hasta Las Palmas para la Copa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo