El talón de Aquiles del Huesca

Los azulgranas ya han perdido dos partidos, el último en Cádiz, y han empatado otro por culpa de goles de segundas jugadas.

Real Zaragoza - Huesca
Real Zaragoza - Huesca
Toni Galán/A photo Agecny

"Hay que estar más atentos a las segundas jugadas porque es el tercer partido que perdemos puntos por eso". Este fue uno de los mensajes que más recalcó Anquela en la sesión de ayer. Y es que en lo que va de Liga ha quedado demostrado que el talón de Aquiles de los azulgranas está siendo no estar suficientemente alerta para abortar los rechaces de córners y faltas de los rivales. Unos despistes que, de momento, les han costado ya dos derrotas (Cádiz y Zaragoza) y un empate (Nástic). En Valladolid también recibieron un gol de segunda jugada, pero entonces fueron capaces de remontar con tantos de Camacho y Samu.


El último ejemplo llegó el sábado en el Carranza en el minuto 52. Tras un mal lanzamiento de falta, el lateral cadista Luis Ruiz, pese a la oposición de Vadillo, logró sacar un centro medido a Ortuño, quien se coló entre los dos centrales azulgranas para cabecear lejos del alcance de Herrera. Un solitario tanto que a la postre dejó los tres puntos en Cádiz.


Nagore ha reconocido esta semana que la jugada les cogió "mal posicionados y no solo uno sino bastante jugadores, porque no creo que el único fallo sea que Ortuño esté solo, sino también de los que estamos para despejar, para que no centren o para llegar a ese rechace que hacen con el cambio de orientación".


David Ferreiro también se lamentó ayer de que se les están "escapando" muchos puntos por goles de segundas jugadas. "Nosotros lo entrenamos porque el míster insiste mucho en que hay que mejorar en esas jugadas y esperemos hacerlo de cara a este sábado, y si podemos marcar un gol a balón parado, mejor", dijo. Pese a ese error colectivo, el gallego también recalcó que, a su juicio, el marcador fue "injusto". "Hicimos todo lo posible para ganar, pero nos faltó meter las ocasiones. El resultado nos puede hacer daño, pero tenemos que levantarnos este sábado", destacó.


La de Cádiz es ya la tercera acción desafortunada que le cuesta puntos al Huesca en un rechace de segunda jugada. La primera se produjo en la visita del Nástic a El Alcoraz. En el 89, con 1-0, los catalanes sacaron un córner que despejó bien Cmiljanic pero Gerard cogió el rechace fuera del área y volvió a colgar el balón, que le llegó a Mossa para dar una asistencia de gol a Moha. "No hemos protegido el rechace cuando nosotros estamos hartos de trabajar esa jugada. Hemos despejado el córner perfectamente, pero la gente no ha estado en su sitio en el rechace y eso se paga", se lamentó entonces Anquela.


Una semana después, los azulgranas tropezaron con la misma piedra en el derbi. Con 0-0, el Real Zaragoza botó un córner que Juan Muñoz prolongó casi desde fuera del área. El central Popa lo recogió y pese a la salida de Herrera, sacó un centro que no parecía peligroso pero Nagore despejó con tan mala suerte que le dio con el talón, metiendo de nuevo hacia adentro el balón, que le llegó a Ángel para dejárselo con el pecho a Casado, quien fusiló la meta oscense. El técnico también hizo autocrítica ese día admitiendo que "alguna culpa tendremos también si perdemos puntos al final de los partidos".

Ferreiro se perfila como titular

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer, Anquela tuvo que tirar de varios jugadores del filial por la acumulación de bajas por lesiones (Carlos David, Camacho y Aguilera) y concentraciones internacionales (Alexander y Cmiljanic). Ante la ausencia del venezolano, Ferreiro se perfila como titular, aunque el extremo no se quiere confiar y dejó claro que "siempre intento entrenar bien para estar disponible sean 5, 10, 15 o 90 minutos. Si salgo de titular, intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar a sumar los tres puntos para seguir enganchados a los puestos de arriba". La única incidencia de la sesión fue la prematura retirada de Bambock, aquejado de molestias gástricas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión