El Huesca acaba 5º tras sumar 13 de 18 puntos

Las victorias del Sevilla Atlético y del Oviedo le han hecho bajar dos puestos, pero continúa en ‘play off’.

Samu Sáiz pelea por un balón con un jugador del Reus
Samu Sáiz pelea por un balón con un jugador del Reus

La SD Huesca se fue a dormir el sábado en un sorprendente tercer puesto con 18 puntos después de la espectacular remontada en dos minutos ante el Reus (2-1). Muchos aficionados guardarán para siempre ese ‘pantallazo’ de móvil de la clasificación que, de momento, ha sido efímero ya que con los resultados de los siete partidos que quedaban por disputarse este domingo ha bajado finalmente dos puestos y cierra la jornada en 5º lugar, todavía dentro del ‘play off’.


La ‘culpa’ de esta ligera caída en la tabla la tienen las dos victorias de Sevilla Atlético y del Oviedo, que les han permitido adelantarse a los azulgranas. Por contra, les han beneficiado las derrotas del Lugo ante el Cádiz (0-1) y del Mirandés frente al Alcorcón (1-0).


Los azulgranas se quedan a dos puntos del ascenso directo, que ahora marca el Sevilla Atlético con 20 puntos, y a seis ya de la zona de descenso. Y es que la mayoría de resultados de los equipos de la zona baja beneficiaron a la SD Huesca. Este domingo, el UCAM ha caído frente al Oviedo (0-1), el Numancia contra el Girona (3-0) y colista Nástic ha empatado contra el Mallorca (2-2). Además, el Zaragoza echó una mano el sábado a los oscenses ganando al Almería (2-1).


En las últimas seis jornadas, los de Anquela han sumado 13 de los 18 puntos en juego consiguiendo cuatro victorias (Valladolid, Almería, Mirandés y Reus), un empate (Getafe) y una sola derrota (Mallorca), lo que ha ha hecho escalar 14 puestos en la clasificación, pasando del 19º al 5º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión