El Huesca busca la sorpresa

Los oscenses aspiran a sellar la permanencia ante el líder, que quiere abrir brecha.

El Huesca traslada toda la presión al Leganés para el partido que esta tarde a partir de las 20.15 disputarán en Butarque. Los oscenses tienen una situación privilegiada dentro de las lucha por sellar la permanencia, ya que dejan los puestos de descenso a cinco puntos a falta de cuatro jornadas. Una victoria les bastaría para dejar prácticamente asegurada su continuidad en Segunda División una nueva campaña, y con la ambición que han mostrado a lo largo de la temporada, en el conjunto oscense sueñan con hacerlo en casa del líder.


"Esto no es definitivo, hay que seguir sumando", decía Anquela en la previa para espolear a sus jugadores y evitar que caigan en la relajación a la que puede invitar no ser favoritos. Un cartel que ceden al Leganés, que tampoco puede permitirse un respiro, ya que aunque lleva muchas jornadas instalado en los puestos de ascenso directo, este encuentro se presenta clave para abrir brecha con los aspirantes a arrebatarle las cotizadas posiciones. Actualmente comparte puntuación con el Alavés (65 puntos), y dejan a 4 y 5, al Nástic y Real Zaragoza, respectivamente, que esta jornada se enfrentan en duelo directo.Pendientes de Valentín

Para dar la sorpresa en casa del líder, Anquela dibujó en el último entrenamiento un equipo titular prácticamente idéntico al que salió de inicio contra el Almería. La entrada de Luis Fernández por los problemas de ciatalgia que sufre Arruabarrena era la única novedad. El delantero compareció tras el entrenamiento, y dijo estar contento con esta oportunidad, después de semanas fuera de las convocatorias. "He estado trabajando para estar disponible para el míster cuando me necesitara".

Pero la pizarra de Anquela se podría ver modificada por el fuerte golpe que recibió Jesús Valentín en la rodilla al chocar con su compañero Figueroa. El canario no finalizó el entrenamiento y su abandono no gustó demasiado a Anquela, que siempre exige el máximo a sus jugadores, especialmente a la hora de aprovechar las oportunidades que se les presentan a los menos habituales. No obstante, el centrocampista entró en la lista de 19 convocados que emprendieron ayer viaje.


El técnico había apostado por colocar a Valentín por delante de la defensa, y mantener el doble pivote de Mérida y Bambock, modificando la disposición de la primera parte contra el Almería. La ausencia del canario motivaría el regreso de Camacho a la media punta, pues Samu finalmente se quedó fuera de la convocatoria junto a los otros lesionados: Aguilera y Arruabarrena.


La portería es el otro interrogante, ya que Anquela podría dar descanso a Leo Franco, para asegurar su presencia en el derbi ante la cláusula que impide jugar a Whalley contra el Real Zaragoza. Además, el meta argentino se encuentra apercibido con cuatro amarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión