Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

​Carlos David: "El objetivo es dejar la puerta a cero"

El defensa del Huesca prepara junto a sus compañeros el partido del sábado frente al Alavés.

Carlos David, en un entrenamiento de la SD Huesca
Carlos David

Carlos David, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que el objetivo que busca el equipo en cada partido es "dejar la puerta a cero".

"El objetivo es no encajar goles y las ocasiones que tenemos aprovecharlas para sumar de tres en tres puntos si queremos estar en una zona tranquila", ha apostillado el defensa el rueda de prensa.

Con la llegada de Anquela al banquillo, el 30 de noviembre de 2015, el conjunto oscense cambió el sistema defensivo jugando con tres centrales para no encajar goles, aunque hasta la fecha no se ha corregido el problema.

El zaguero ha explicado a este respecto que "no por defender con más centrales se deja de encajar goles" y ha añadido que su entrenador comentó que estaban cuatro buenos centrales y que la decisión de elegir el dibujo táctico corresponde al técnico.

El Huesca, a pesar empezar los partidos jugando con cinco defensas, sigue encajando goles en los encuentros, algo que tiene preocupados a los jugadores, según Carlos David.

"Al principio tuvimos una buena racha y no encajamos goles, pero ahora no conseguimos dejar la puerta a cero, tanto en casa como fuera, pero son lances de los partidos que se deciden por errores, por la mínima", ha valorado.

Sobre el Alavés, rival del Huesca el próximo sábado, el central azulgrana ha dicho que ya ganó en El Alcoraz de forma clara: "era el primer partido de liga y nos dio una lección. Veníamos de una categoría inferior, de Segunda B, y nos hizo ver cómo es la Segunda División. Se vio que no era un equipo cualquiera y mira dónde está ahora".

Por otra parte, el club oscense, tras la marcha de Manolo al Osasuna y de Mainz al Hércules está inmerso en negociaciones para incorporar un par de jugadores en la posición de delanteros sonando con fuerza Arruabarrena, del Éibar, y Ferreiro, del Alavés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión