El Huesca quiere dar la sorpresa en Zaragoza

Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse en el choque de máxima rivalidad tras siete años.

La Sociedad Deportiva Huesca buscará dar la sorpresa en La Romareda  este domingo en el derbi aragonés que le enfrentará al Real Zaragoza, arropado por unos 1.500 aficionados que se desplazarán hasta la capital aragonesa para animar a su equipo.


Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse en el choque de máxima rivalidad tras siete años y en aquella ocasión el Huesca empató a dos goles en La Romareda.


La semana ha sido atípica, por las fechas, para los dos equipos por lo que llega este encuentro con incógnitas en todos los sentidos por ver cómo planteará el entrenador del Huesca el partido, sobre todo de medio campo hacia adelante, ya que en la parte atrás Anquela no parece tener dudas, con cinco defensas, como viene jugando en los últimos encuentros y con los mismos jugadores con el objetivo de no encajar goles.


El entrenador del Huesca tiene para este domingo el alta del portero Leo Franco y las bajas de dos delanteros centros, Luis Fernández por sanción federativa y del costarricense Jonatan Moya, que no pudo incorporarse a los entrenamientos por problemas de vuelo desde su país tras marcharse en las vacaciones navideñas.


Además, por problemas físicos, el central Christian Fernández tampoco podrá jugar tras su retirada en el último partido disputado en casa.


Anquela quiere corregir aspectos del juego y darle su sello personal al equipo, a pesar de que ha dicho reiteradas veces que estaba bien trabajado antes de que llegara él.


La alineación del Huesca podría sufrir algunos cambios como la vuelta a la portería de Leo Franco, la incorporación del central Jesús y en la parte delantera la incógnita es saber si jugará con delantero centro o entrará Tyronne y no habrá un delantero centro nato.


El equipo altoaragonés sigue siendo el mejor equipo visitante de la categoría y el que más dispara a la puerta contraria, aunque no es el más efectivo, y espera corregir este problema en La Romareda siendo fiel a su estilo de equipo defensivo y compacto sacando provecho de sus contrataques.


Lo que es seguro es que el equipo azulgrana jugará muy arropado, con una defensa muy poblada, con las líneas muy juntas, presionando en el área contraria, y buscando las contras con la velocidad de su máximo goleador el venezolano Machís.


Alineación probable: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Jesús, Morillas; Bambock, Fran Mérida, Camacho, Machís; y Tyronne o Figueroa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión