​El Huesca se deja los puntos en el punto de penalti

El árbitro se convirtió en protagonista al expulsar a Íñigo López y señalar una pena máxima en el tramo final del partido.

Lance del partido en el Alcoraz
?El Huesca se deja los puntos en el punto de penalti

El árbitro De la Fuente Ramos acaparó el protagonismo de la victoria del Oviedo en El Alcoraz, arrebatándoselo al fuerte viento, que hasta el minuto 65 había condicionado enormemente el juego sobre el césped oscense. Fue entonces, cuando en un córner lanzado por Gaspar terminaba con Esteban dentro de su portería e Íñigo López sobre él, en una de las acciones clave del partido, al sacar el colegiado tarjeta roja, considerando que el central oscense había agredido al portero. A partir de allí, con un hombre menos, las nubes grises se cernieron sobre el equipo de Tevenet, que hasta ese momento había jugado de tú a tú al Oviedo. Quince minutos después llegaba la sentencia, con un penalti riguroso de Carlos David que convertía Susaeta.


Así, en dos acciones puntuales pero terriblemente condicionantes, el Huesca veía como se le escapaba la opción de puntuar, ya que los oscenses mostraron en algunos tramos del partido argumentos suficientes para sacar algo más positivo de la visita del Oviedo, marcada por un juego poco vistoso debido al frío y el viento.


Tevenet, que se mostró muy descontento con las decisiones arbitrales al término del encuentro, cubrió sus bajas con los jugadores esperados, volviendo Aythami al lateral y con un centro del campo con Bambock e Íñigo Ros. Luis Fernández fue el elegido para la posición de delantero centro.


El puzzle tardó un poco en encajar, pues salió más entonado el Oviedo, firmando las más claras, pero con el viento castigando sus aproximaciones. Fue en el ecuador de este periodo cuando reaccionó el Huesca, y empezó a ganar terreno a su rival, buscando sus aproximaciones a través de la rapidez de Machis y los balones colgados que Luis Fernández intentaba a aprovechar.


Pero el trabajo de los hombres ofensivos del Huesca no dio sus frutos, como tampoco el de los del Oviedo, que tenían en Linares su principal puñal. El partido parecía condenado al empate sin goles con el que se llegó al descanso.


La reanudación volvió a mostrar un Huesca algo más frío, pero con indicios para pensar que volvería a ir de menos a más. Cuando los oscenses empezaban a confirmar esa progresión llegaba la jugada más polémica del partido, que obligaba a Íñigo López a irse a vestuarios. Tevenet intentaba enmendar la ausencia de su central dando entrada a Jesús Valentín, que debutaba con la camiseta del Huesca, y quitando a Luis Fernández. El peso del ataque oscense caía sobre Machís, que tuvo ocasiones para repetir lo del partido contra el Córdoba, aunque sin éxito esta vez.


Parecía que ni con un hombre más lograría el Oviedo romper ese empate, pero volvería a aparecer la figura del colegiado, para decretar pena máxima a seis minutos del final en un salto de Carlos David. Susaeta no perdonó y alejó las opciones del Huesca de sacar algo positivo del regreso a su estadio. Entró Mainz, pero ya sin tiempo no pudo evitar la derrota ni suavizar el monumental enfado de la grada de El Alcoraz.


Ficha técnica:


SD Huesca: Whalley, Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas, Bambock (Mainz, 91), Íñigo Ros, Machís, Gaspar (Tyronne, 85), Camacho y Luis Fernández (Jesús Valentín, 69).


Real Oviedo: Esteban, Dieghi, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jon Erice, Jonathan Vila (Hervías, 68), Susaeta, Borja Valle, Koné (Héctor Font, 82) y Linares (Toché, 76).


Goles: 0-1. min. 89: Susaeta (p).


Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Villa por los visitantes, y a Bambock, Íñigo Ros, Carlos David, Machís y Camacho por los visitantes. Expulsó con roja directa a Íñigo López en el minuto 65.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión