​Tevenet: “No podemos entregar la cuchara jamás”

El técnico del Huesca apela al orgullo de sus hombres antes de visitar al Llagostera, pidiendo “más corazón”.

Tevenet entrenando durante esta semana junto al resto del cuerpo técnico.
Tevenet entrenando durante esta semana junto al resto del cuerpo técnico.
Javier Broto

“Poner más corazón”, fue la frase más repetida por Tevenet en su comparecencia previa al partido contra el Llagostera, que se celebrará este sábado a partir de las 18.00. El técnico del conjunto oscense apeló al orgullo y profesionalidad de sus jugadores en un discurso del que se desprendieron frases como “El Huesca siempre se ha caracterizado por ser un equipo que nunca rebla. Tenemos que seguir siéndolo, confiar en nuestro trabajo y a partir de allí, iremos hacia arriba”. El técnico admitió así que su equipo se ha desdibujado un poco en las últimas jornadas, especialmente desde la derrota ante el Nástic de Tarragona, aunque destacó el valor del punto en el campo del Córdoba.


“Tenemos que volver a hacer gala de la virtud que nos ha llevado hasta aquí, la de encarar todo los partidos desde el principio hasta el final con muchas ganas. Esta categoría nos demanda más cosas que la Segunda B, y debemos superar esas adversidades y no entregar jamás la cuchara por muchos inconvenientes que se presenten”, añadió.


Respecto al rival que les espera, el entrenador del Huesca destacó que el Llagostera ha conseguido 13 de los 12 puntos con los que cuenta jugando como local, lo que hace que hable de un equipo con "argumentos muy dañinos en su casa". Para poder contrarrestarlos, el Huesca ha entrenado para mejorar su faceta ofensiva. "Necesitamos hacer más daño del que hacemos desde el medio campo hacia arriba. No podemos tener perdidas sin que haya una presión manifiesta del rival, y es en eso en lo que hemos hecho hincapié esta semana. A partir de allí, es cuestión de saber interpretar mejor el fútbol a partir del patrón que nos marcamos, y en muchos casos, el poner más corazón resulta determinante", explicó Tevenet.


El entrenador quiso arrinconar ya la polémica arbitral que envolvió el enfrentamiento contra el Oviedo de la anterior jornada, y tampoco quiso lamentar en exceso las bajas obligadas por sanción con las que contará para este partido, concentradas en una zona tan importante como el centro de la defensa. "Trabajo ahora mismo con lo que tengo para poder actuar", explicó e insistió en que esta situación permitirá también dar entrada a jugadores menos habituales, que tienen ante sí la posibilidad de mostrar su potencial. Además de los dos sancionados, tampoco podrá contar con Leo Franco y Jonathan Moya, que se recuperan de sus lesiones y que prácticamente dejó descartados para el partido de mañana.


Pese a estas ausencias Tevenet adelantó que no se verán cambios sustanciales a la hora de distribuir el equipo sobre el campo. "Tenemos muy definido nuestro dibujo y podemos hacer mucho daño desde él si el once que sale se deja la piel en el campo. Hay que intentar mejorar, subir un punto el nivel, porque hay futbolistas que pueden dar mucho más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión