Manolo quiere estar en Córdoba

?El centrocampista, pieza clave en el Huesca, entrenó ayer con el resto y se muestra convencido de su total recuperación para poder jugar el domingo en su ciudad natal.

Entrenamiento a puerta cerrada pero con compañía.
Entrenamiento a puerta cerrada pero con compañía.
SD Huesca

Manolo deja la pelota en el tejado de Tevenet a la hora de decidir si volverá a vestirse de corto esta jornada, ya que él asegura verse recuperado para estar este domingo en el Nuevo Arcángel, en su Córdoba natal.


"Me encuentro mejor, he ido de menos a más en el trabajo de esta semana, y hoy –por ayer– ya he podido entrenar con el resto de mis compañeros. En estos días que faltan espero estar al máximo nivel físico posible, para que sea el míster el que decida", aseguró ayer el andaluz tras la sesión de entrenamiento en El Alcoraz, en la que aunque se ejercitó con el resto de sus compañeros, se retiró del césped antes que el resto del grupo, para trabajar con los fisioterapeutas del club.


De confirmarse su presencia en la convocatoria y sus opciones para entrar en el once inicial, sería una gran noticia para el Huesca, que recuperaría la ‘normalidad’ en el centro del campo, después de que el equipo acusara especialmente su lesión la pasada jornada, cuando el poderío que mostró Emaná en esa parcela hizo trizas el planteamiento defensivo que planteó Tevenet en la medular.


Manolo quitó peso a la idea de que su ausencia fuera determinante en el devenir del encuentro. "Es imposible saber qué hubiera pasado si yo hubiera jugado. A lo mejor en vez de ser dos goles hubieran sido cuatro los que nos hubieran metido", dijo, pero reconoció que sufrió teniendo que ver el encuentro por la televisión.


Aunque un pinchazo en el cuádriceps le apartó del equipo en su visita al Nástic de Tarragona, el andaluz se resiste a que pueda apearlo también del regreso a la que fue su casa durante sus años de formación como futbolista.


Por ello, Manolo tilda de "especial" para él el partido del domingo, lo que le lleva a apurar sus opciones de recuperación, reduciendo los plazos en los que se pensaba que se movería su vuelta a los terrenos de juego. "Está claro que aunque solo hay que pensar en los tres puntos en juego, el partido puede tener una carga emocional, porque vas a casa, estará toda la familia, también los amigos pueden ir verte...", explicó Manolo.


El centrocampista jugó en las categorías inferiores del conjunto blanquiverde hasta la edad de juvenil, de donde pasó al Écija y Poli Ejido. Tras tres temporadas en Segunda B, volvió al filial del Córdoba en la temporada 2010/2011, sin llegar a debutar con la primera plantilla.


Todavía pasaría por el Caravaca, Guijuelo y La Hoya Lorca antes de fichar por el Huesca, donde dice "es el único sitio donde me tienen que valorar", desterrando así la idea de que acuda a Córdoba con afán de reivindicarse.

Respecto al conjunto andaluz, Manolo se remite más a su posición de líder que a los conocimientos que pueda tener por su pasado en la entidad. Aún así, considera que manteniendo su estilo de juego, el Huesca puede hacer daño a los cordobeses.


"Es un partido difícil, pero no hemos jugado ninguno que no lo fuera hasta el momento. Era también complicado sacar algo en Alcorcón, Mallorca o Girona y lo conseguimos. En Segunda todos los partidos tienen dificultad, porque se ha demostrado que no hay favoritos. Llega la hora de la verdad y el juego es igualado. Es cierto que vamos a casa del líder, pero queremos que ellos también tengan cuidado porque somos el Huesca", apeló.


Dos entrenamientos más

El equipo completará dos entrenamientos más antes de viajar hasta Córdoba, en la tarde de mañana. La sesión de hoy será en el IES Pirámide a puerta abierta, previamente a la comparecencia de Tevenet para hablar del partido del domingo.


Mañana el entrenamiento será en el mismo escenario pero a puerta cerrada y el equipo partirá a las 16.00 hacia Zaragoza, donde cogerán un AVE con destino Córdoba a las 17.33.


Estos dos entrenamientos serán clave para la total recuperación de los jugadores que arrastran molestias, incluido el propio Manolo, aunque sus sensaciones sean buenas. También Aythami y Tyronne han ido introduciéndose en el ritmo de ejercicios del resto del grupo, y en el caso de este último, podría volver a la convocatoria del domingo, al remitir las molestias que le derivó un pisotón en el pie la pasada semana.


El caso de Aythami podría ir más despacio, ya que aunque su rotura fibrilar se encuentra ya próxima a la cicatrización, todavía puede acusar la falta de ritmo después de tres semanas lesionado, lo que vuelve a abrir interrogantes en el puesto de lateral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión