Las bajas de Manolo, Tyronne y Aythami ponen a prueba el fondo de banquillo

Tevenet destaca que las ausencias por lesión frente al Nástic de tres piezas claves del equipo no pueden ser una "excusa" y muestra plena confianza en sus sustitutos.

El partido ante el Nástic de mañana (17.00) será la primera prueba de fuego para comprobar si el fondo de banquillo de la SD Huesca es suficientemente amplio y de calidad como para soportar las bajas por lesión de tres piezas claves del equipo: Manolo, Tyronne y Aythami. Tevenet, que siempre ha agradecido tener "dolores de cabeza" para confeccionar la convocatoria cada fin de semana, lo tendrá más fácil en esta ocasión para elegir a los 18 que viajarán a Tarragona ya que es la primera vez que tiene tantos futbolistas a la vez en la enfermería y solo tendrá que descartar a 3 jugadores de campo.


A la ausencia ya segura por tercera semana consecutiva de Aythami, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar sufrida ante la Ponferradina, se unen las de Manolo, el pulmón del centro del campo oscense y que sufre una fuerte contractura; y la de Tyronne, uno de los hombres más desequilibrantes del ataque azulgrana y que se ha caído de la lista por un traumatismo en un dedo del pie tras recibir un pisotón en el entrenamiento del jueves.


El club confirmó ayer que Tyronne será baja segura mientras que en el caso de Manolo, fue el técnico de la SD Huesca el que aseguró en rueda de prensa que "sabemos lo que tiene, pero no la evolución y para el fin de semana es complicado que esté". En cuanto a Aythami, se mostró optimista con su recuperación "y creo que la semana que viene ya estará en el grupo", anunció.


Con todo, Tevenet negó que estas bajas supongan un contratiempo grave y dejó claro que las ausencias de futbolistas que estaban siendo titulares o jugando de forma continuada no le sirven como "excusa". Además, mostró su plena confianza en sus sustitutos "porque la plantilla trabaja muy bien y hay gente que está esperando de la raya hacia afuera que en cualquier momento van a tener su oportunidad y van a aprovecharla", subrayó.


Y aunque no dio pistas sobre el once (el entrenamiento volvió a ser a puerta cerrada), todo indica que Óscar Ramírez sí ocupará esta vez el lateral derecho en sustitución de Aythami y después de que Íñigo Ros desempeñara esta función en los dos últimos partidos como solución de emergencia ante las bajas por lesión de los dos laterales derechos puros. En el caso de Tyronne, el capitán Juanjo Camacho ya ocupó la banda derecha en el último partido en El Alcoraz y Tevenet podría repetirá la misma fórmula.


Dudas en el medio centro

Más dudas hay sobre quién sustituirá a Manolo como mediocentro para formar pareja con Fran Mérida. El técnico puede optar por la veteranía de Íñigo Ros o por la proyección del francocamerunés Bambock, e incluso por usar a los dos en un trivote, como ya hizo ante el Girona.


Tevenet espera que salga quien salga al final se mantengan "fieles" al estilo que tantos éxitos les está reportando fuera de casa "donde estamos siendo un equipo intenso y que concede poco".


El técnico del Huesca reconoció que el partido ante el Nástic les trae "recuerdos" por la eliminatoria de ascenso que perdieron contra los catalanes. "No tuvimos la fortuna de ascender en el primer ‘round’ que nos brindaba ser campeón, pero por fortuna nos sirvió de punto de inflexión para aprender de ciertos detalles y crecer para competir en las dos eliminatorias siguientes", señaló. Pese a la dolorosa derrota encajada entonces (3-1), remarcó que no se toma el encuentro como una revancha "sino como un partido más y vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de ganar que si fuese otro rival".


Tevenet destacó, además, que el Nástic ha cambiado algo respecto a su etapa en Segunda B "porque ahora intenta manejar más el balón, aunque sigue siendo un equipo organizado, serio en defensa". "No obstante, también tienen sus lagunas y vamos a tratar de aprovecharlas", recalcó.


No habla de su renovación

Por otra parte, el técnico dijo sentir una "satisfacción personal" por la renovación de Morillas "porque es un orgullo para mí como entrenador que tus resultados deportivos llamen la atención del club para seguir creciendo con futbolistas que están a tus órdenes desde el primer día". Se mostró "súper contento" de que el Huesca esté adelantando otras renovaciones (la próxima semana se anunciará otra) "y que haya una buena base de cara al futuro porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien".


Con todo, no quiso hablar de su situación personal y al ser preguntado sobre si había negociaciones también en marcha para renovar su contrato se limitó a esbozar una sonrisa y contestar: "Cerrado por vacaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión