"Estamos a muerte con Tevenet"

La plantilla del Huesca se ha conjurado para revertir en Mallorca el mal sabor de boca de la derrota frente al Elche. El técnico sube el pistón de los entrenamientos.

Tevenet está haciendo esta semana entrenamientos y charlas técnicas más largas de lo habitual para intentar cambiar la situación.
Tevenet está haciendo esta semana entrenamientos y charlas técnicas más largas de lo habitual para intentar cambiar la situación.
R. Gobantes

Ser una piña y subir el pistón en los entrenamientos. Esta es la fórmula que parecen haber puesto en práctica los jugadores y el cuerpo técnico de la SD Huesca para tratar de revertir este sábado en Mallorca el mal sabor de boca que dejó la última derrota en casa ante el Elche, que ha llevado al equipo a ocupar el penúltimo puesto de la tabla.


Carlos Calvo, uno de los jugadores que atesora más veteranía en la categoría con más de 180 partidos con el Granada, el Hércules, el Almería o el Xerez (con el que incluso logró el ascenso a Primera), aseguró ayer que la plantilla oscense está "a muerte" con Tevenet pese al titubeante inicio liguero "y él lo sabe".


"Tiene que estar tranquilo porque sabe que tiene todo nuestro apoyo. Somos seres humanos y evidentemente cuando las cosas no salen, no vamos a hablar de nerviosismo ni mucho menos porque no creo que lo haya a estas alturas, pero sí preocupación y entre todos vamos a intentar cambiar esto", manifestó el centrocampista madrileño.


Aythami y Tyronne ya apelaron esta semana a la necesidad de estar más unidos que nunca tras perder en El Alcoraz y ayer Carlos Calvo coincidió con este mismo mensaje afirmando que "tenemos que intentar ayudarnos entre todos". Y añadió que a todo eso que forma parte más de lo anímico hay que unir otros aspectos como el esfuerzo. "Como todo en la vida, cuando vienen cosas malas hay que trabajar duro y pensar en positivo, como está haciendo el míster, porque después de un día malo siempre viene uno bueno", señaló Calvo.


La plantilla cree que de nada sirve lamentarse ya más por el mal juego del domingo y que hay que hacer borrón y cuenta nueva para Mallorca. "Evidentemente después del 1-3 en casa nos fuimos con una sensación mala, pero no queda otra que seguir trabajando cada vez más fuerte en los entrenamientos", dijo Calvo.


Algo que se pudo comprobar ayer en el regreso del equipo a las sesiones de preparación tras disfrutar de un día de descanso. Y es que fueron constantes las entradas al límite que se vieron en muchos de los lances. Todo ello bajo la atenta mirada de un Tevenet que estuvo más dialogante que en otros entrenamientos corrigiendo constantemente posiciones de los jugadores en fútbol estático, contras y jugadas ensayadas.

Mérida con Manolo o Bambock

?

El técnico andaluz separó a los jugadores en dos onces diferentes en los que probó a Fran Mérida formando pareja de mediocentros tanto con Manolo como con Bambock, mientras que Camacho recuperó su posición habitual en la media punta. Arriba, Jonathan Moya y Luis Fernández estuvieron en punta de ataque de cada uno de los equipos. Tras una sesión media hora más larga de lo normal (llegó a las dos horas) el míster reunió a sus jugadores para seguir dándoles instrucciones durante casi diez minutos.


Carlos Calvo señaló que los mensajes que les dio el técnico fueron similares a los de las últimas semanas. "Nos dice que hay que estar tranquilos y que hay que intentar hacer lo que sabemos", afirmó. El centrocampista lamenta que el equipo no está teniendo "fortuna" en momentos importantes de los partidos, aunque también hizo autocrítica con la actuación frente al Elche "porque a pesar de hacer un juego un poco más vistoso que en otros partidos ante un rival que puede estar allí arriba, encajamos un gol en estrategia que nos trastocó un poco todo", explicó.


El centrocampista restó importancia a que Tevenet le cambiara ante el Elche a los 45 minutos "porque pensó que no estaba dando mi mejor versión y es algo que no hay que darle más vueltas porque lo que intentaba era hacer lo mejor para el equipo aunque no saliera bien"."El fútbol son resultados"

Calvo admitió que todavía es pronto para valorar la clasificación "porque tenemos 3 puntos y la mitad de la tabla son 6", pero también recalcó que "no hay que dormirse porque al final el fútbol son los resultados y no podemos poner ya la excusa de que somos un recién ascendido".

A su juicio, la clave para conseguir la tan ansiada primera victoria pasa por "apechugar, currar, correr mucho e intentar hacer lo que dice el entrenador. Si trabajamos así seguramente poco a poco tiraremos hacia arriba y llegarán las alegrías porque conseguir puntos nos ayudará a sacar lo mejor de cada uno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión