Tevenet quiere un Huesca más intenso en Albacete

El técnico anuncia "cambios y matices", aunque con el único fin de que el equipo siga fiel a su estilo.

Tevenet ya anunció en la previa del primer partido de liga, la pasada semana, que su equipo crecería desde la competición, con el paso de las jornadas, y después de sufrir la derrota inicial contra el Alavés, el técnico se reafirmó ayer en esa idea en la rueda de prensa previa al encuentro que les enfrentará mañana a partir de las 20.30 al Albacete.


"Sabíamos que iríamos recuperando efectivos y también llegarían nuevos jugadores con la temporada ya empezada, y espero que la gente, especialmente la que no había jugado en Segunda División, conecte pronto con la categoría y con lo que debemos ser como equipo y podamos ir un poco más hacia arriba en cada jornada", dijo el técnico.


Tevenet recupera para este encuentro a los sancionados Fran Mérida y Carlos David, dos jugadores que parecen destacados en la pizarra del entrenador, lo que hace presagiar que se verán cambios en el once que salte de inicio al campo mañana ante el Albacete, aunque el técnico no quiso confirmarlo durante la rueda de prensa. "Puede haber cambios y matices, porque cada rival te obliga a trabajar de una manera. Mi único objetivo es que el equipo siga siendo fiel a su estilo, por ello, el once inicial me lo tienen que dar los propios jugadores. Yo tengo una idea en mi cabeza y se la transmito a ellos, a partir de allí, jugarán los que mejor lo hagan, y el resto tendrá que pelear por entrar en el once", explicó el entrenador andaluz.


Contar con una plantilla tan extensa supone un arma de doble filo para el técnico, ya que se le presenta un mayor abanico entre el que elegir, pero implica realizar todas las semanas una serie de descartes.


Entre los futbolistas disponibles, el técnico todavía no sabía si podría contar con una de las últimas incorporaciones, Jonathan Moya, ya que el club se encuentra tramitando toda la documentación de su traspaso. Con el que sí podrá contar será con Juan Valentín, que ayer se incorporaba a los entrenamientos del conjunto, después de viajar desde Canarias durante la jornada del miércoles. Tevenet dijo estar valorando el estado tanto de estos dos jugadores como del último fichaje por el momento, Carlos Calvo, para determinar si los introduce en la convocatoria para Albacete.


También se refirió a la titularidad en la portería, negando que haber elegido a Leo Franco en la primera jornada implique que vaya a jugar él todo el curso.


"La exigencia ha subido"

Tevenet centró gran parte de su comparecencia en referirse al proceso de adaptación de la plantilla a la competición, ya que fue ese el principal problema que acusó en la derrota frente al Alavés. Por ello, espera que ese encuentro les sirva para aprender de cara a lo que les deparará la liga. "El pasado sábado no supimos controlar el arreón inicial, por eso durante este tiempo nos estamos preparando para lo que va a ser la dinámica de muchos de los partidos que vamos a jugar. Nosotros, la pasada campaña empezábamos con mucha fuerza los encuentros, y ahora tenemos que comprobar si esa intensidad sirve para la Liga Adelante".


El técnico se niega a escudarse en los nervios, ya que considera que un futbolista no puede asustarse frente a un partido, pues es la base de su profesión. "Puedo justificar que hubiera cierto nerviosismo en el inicio del otro día, pero eso no nos puede valer de excusa, porque mis jugadores entrenan cada día con un balón y dos porterías".


Basándose en todo esto, el entrenador consideró que su equipo "tiene mimbres para ser un buen rival", pero para ello los jugadores deben darlo todo cuando salten al campo. "Un kilo por encima de tu peso ideal puede marcar la diferencia frente a un rival que no lo tenga. Aquí el nivel de profesionalismo y de exigencia ha subido, por eso debemos jugar con todo", añadió, para sentenciar más tarde, que "la clave está en la intensidad y en el ritmo" y que el equipo se meterá en la dinámica de la categoría si consigue el nivel adecuado.


El entrenador también se refirió al rival que se encontrará mañana en el Carlos Belmonte. "El Albacete es un equipo que se mantiene siempre muy fiel a su estilo, de juego elaborado y rápido. Nosotros tendremos que exigirle con balón, para encontrar esos puntos más débiles que todo el mundo tiene y donde podamos hacerles sufrir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión