​El Huesca peca de inexperto en su vuelta a Segunda

Los oscenses reaccionan demasiado tarde y caen 2-3 contra el Alavés.

El Huesca no puede con el Alavés en su estreno en Segunda B
El Huesca no puede con el Alavés en su estreno en Segunda B
Rafael Gobantes

Así les contamos el partido en directo:

?

El Huesca comenzó su periplo por la categoría de plata del fùtbol español con una derrota el Alcoraz, donde fue vencido por el Alavés (2-3). El Huesca se encontró con la dura realidad de la Liga Adelante, aunque estuvo a punto de equilibrar un 0-3 adverso.


El conjunto vitoriano hizo un partido práctico ante un rival en cierto modo inexperto que cometió errores de bulto que le costaron el choque.


En cambio, con el 0-3 y cuando parecía que todo estaba acabado el orgullo de los aragoneses propició que en dos zarpazos el marcador diera emoción con el Huesca lanzado a por el empate.


De salida el Alavés echó las líneas adelante esperando el nerviosismo del conjunto de Luis García Tevenet. Así llegó el 0-1 en un disparo de Kiko Femenía ajustado al palo.


El partido mostraba las carencias de los equipos con imprecisiones y falta de ritmo, por lo que el balón duraba poco en los dos equipos ya que el fútbol tan apenas se dejaba ver, y donde el cuerpo a cuerpo era lo más destacado.


La segunda parte comenzó igual que la primera, con salida adelantada del equipo de Pepe Bordalás y otra ocasión que en el minuto 57 falló Manu García con todo a su favor para hacer el 0-2, que, no obstante, llegaría en el minuto 57 por medio de Juli.

El Alavés se limitó a contemporizar y el Huesca no encontraba el camino del gol. Y si las cosas no las tenía bastante complicadas en otro error defensivo, con pérdida de un balón cerca del área, lo aprovechó Guichon para dejar sentenciado el encuentro con el 0-3 (m.67).


Los cambios que introdujo Tevenet con la salida al campo de Bamock y de Samu Saiz le dio otro aire al equipo con más llegada y más velocidad a las jugadas.


Esto unido a la relajación del conjunto vitoriano hizo que fueran llegando los dos goles del Huesca, el primero por medio de Samu Saiz (m.74) y el segundo en el 85 de Cristian Fernández.

E

l 2-3 puso una emoción que nadie esperaba poco antes. El Huesca se volcó sobre el área del Alavés, que defendió perfectamente las acometidas del cuadro local.

Ficha técnica:

2 - Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López, Cristian Fernández, Morillas; Manolo, Iñigo Ros (Bambock, m. 62); José Gaspar (Luis Fernández, m.62), Figueroa, Camacho y Machis (Samu Saiz, m.71) .


3 - Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl; Guichón (Dani Pacheco, m.72), Mora, Manu García, Kiko Femenía; Juli (Barreiro, m.61) y Toquero (Beobide, m.86).

Goles: 0-1, M.6: Kiko Femenía. 0-2, M.58: Juli. 0-3, M.68: Guichón. 1-3, 75: Samuel Sáiz. 2-3, M.85: Cristian Fernández.


Arbitro: Ais Reg (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Leo Franco, Camacho, y Cristian Fernández; y a los visitantes Raúl García, Laguardia, Juli y Guichón.


Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de liga de Segunda División dispitado en el campo del Alcoraz de Huesca ante unos 2.574 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión