Tevenet: "Los cinco primeros minutos nos han dado un curso intensivo de Segunda "

El técnico asume la derrota como una forma de aprender e ir viendo errores que pulir.

Tevenet
Tevenet
Rafael Gobantes

"Yo nunca pierdo, siempre aprendo", decía Tevenet en la rueda de prensa posterior a la derrota de la SD Huesca ante el Alavés. El equipo ya era consciente de que debutar con victoria era una tarea muy complicada, por eso en lugar del lamento, buscaban la moraleja del encuentro disputado. El técnico dijo quedarse con el “pundonor” que había demostrado su equipo. “Hemos seguido insistiendo, y al final nos ha faltado poco para empatar”, apuntó.


“Si desmenuzamos el partido, yo creo que en los cinco primeros minutos nos han dado un curso intensivo de lo que es la Segunda División. Cómo encarar un partido y apretar al rival sin darle ni un respiro. Si encima de eso nos permitimos el lujo de perder dos balones como hemos hecho en la jugada del gol, está claro que lo vamos a pagar”, explicó Tevenet, que consideró que el Huesca había pagado la inocencia de enfrentarse a una nueva categoría. “Este guantazo nos hará ver donde estamos, y estoy seguro de que el equipo puede mejorar, al final del encuentro se ha visto que con dos marchas más crecemos. Y también debemos aprender que no se pueden perder tantos balones”, añadió.



Respecto al cambio táctico del tramo final, con la entrada de Samu Saíz y Bambock y el cambio de esquema, supuso el despertar del conjunto. Tevenet explicó que colocar tres centrales era una de las opciones que habían ensayado durante toda la semana. “Íbamos buscando la posición de superioridad desde atrás, pero su intensidad y nuestros nervios no nos han dejado ponerlo en práctica desde el principio”, valoró el técnico, que sentenció al final, “ahora solo nos queda crecer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión