El Huesca vuelve a Segunda frente al Alavés

Será el primero de los equipos recién ascendidos en debutar esta temporada.

Tyronne
Tyronne

La Segunda División española dará el pistoletazo de salida el sábado a las 20.30 y se vivirá simultáneamente en tres estadios con los enfrentamientos Alcorcón-Mallorca, Llagostera-Osasuna y Huesca-Alavés.


El Huesca será el primero de los equipos recién ascendidos desde Segunda B en debutar esta temporada. Los azulgranas se estrenarán ante el Alavés en un encuentro en el que podría debutar el veterano guardameta argentino Leo Franco, que fichó por la entidad aragonesa hace un mes.


Por parte vitoriana también podría estrenarse con su nueva camiseta otro guardameta de nivel como es el extremeño Fernando Pacheco, que desembarcó en Álava semanas atrás procedente del Real Madrid.


Los alfareros, que no lograron derrotar al Fuenlabrada de Segunda B en su último choque de preparación (1-1), se medirán en Santo Domingo a un equipo mallorquín inmerso en la polémica que levantaron las declaraciones del miércoles de su ya exfutbolista Pau Cendrós, que lamentó que "el Mallorca me dijo que no contaba conmigo el día antes de mi boda, no fue la forma correcta".


En otro de los encuentros de la apertura de la jornada el sorprendente Llagostera, que la pasada temporada debutó por primera vez en su historia en Segunda División con un meritorio noveno puesto, jugará como local ante Osasuna en el primer choque directo por la permanencia de la temporada 2015-2016.


La Segunda División española dará el pistoletazo de salida en su primera jornada con choques de mucha dificultad para los recién descendidos de Primera (Elche, Córdoba y Almería), entre los que destacan el Córdoba-Valladolid y el Ponferradina-Elche.


El Córdoba cerrará a las 22:30 horas la jornada del sábado al recibir en Los Cármenes al Valladolid, equipo que cayó en las eliminatorias de ascenso ante Las Palmas la temporada pasada, en el choque más interesante del inicio liguero.


Los otros dos equipos que tampoco pudieron mantenerse en la categoría de oro del fútbol español cerrarán la primera jornada de Segunda el domingo a las 20:30 horas.


Por un lado el Elche, con la plantilla aún por perfilar, visitará el Bierzo para enfrentarse a la Ponferradina de Manolo Díaz, que se quedó a tan solo un punto de entrar en puestos de ascenso el año pasado.


Por otra parte el Almería recibirá la visita del Leganés en los Juegos del Mediterráneo, equipo que afronta su segunda temporada consecutiva en la división de plata y cuyo objetivo es asentarse en la categoría.


Dos horas antes del inicio del Ponferradina-Elche, el histórico Real Oviedo abrirá en su estadio la jornada del domingo junto al Mirandés-Zaragoza a las 18:30.


El estadio Carlos Tartiere recibirá, doce años después, a un equipo de Segunda -el Lugo- en el que debutará el español Luis Milla como nuevo técnico.


Los zaragozanos iniciarán de nuevo el camino al ascenso a Primera en Anduva ante el Mirandés, después de quedarse a las puertas la temporada pasada. La gran atracción del choque será ver en acción al joven central recientemente fichado por el Real Madrid -e inmediatamente cedido de vuelta- Jesús Vallejo.


El Numancia-Tenerife y el Gimnástic-Albacete cerrarán la jornada del domingo a las 20:30.


El equipo dirigido por el entrenador vasco Jagoba Arrasate, otro de los técnicos que entrenan oficialmente por primera vez en su nuevo banquillo, recibe en Los Pajaritos a un equipo tinerfeño que depositará todas sus esperanzas en su nuevo delantero, el malagueño Pedro Martín, recién llegado a la entidad canaria y máximo artillero del equipo en pretemporada.


El Gimnástic jugará contra el Albacete en el Nou Estadi, en un atractivo choque en el que se podrá ver en acción al veterano mediocentro camerunés de 33 años contratado por los catalanes este verano, Achille Emaná, que regresa a España 5 años después de su estancia en el Betis.


La primera fecha no se cerrará hasta el lunes a las 21:00, cuando el Girona, uno de los favoritos al ascenso, medirá fuerzas en Montilivi ante el Bilbao Athletic, único filial presente en Segunda División esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión