Galones para Álex García

Con Scardina y Rojas lesionados, el joven central volverá a ser titular este domingo en la final por el ascenso.

Álex García, en el centro, ya fue titular en el partido de ida contra el Huracán por la lesión de Rojas.
Álex García, en el centro, ya fue titular en el partido de ida contra el Huracán por la lesión de Rojas.
Rafael Gobantes

La mala suerte ha querido que el Huesca llegue al tramo final y más importante de la temporada con dos de sus hombres fuera de la dinámica del grupo por molestias. Algo que pierde gravedad viendo el fondo de armario del que ha hecho gala Tevenet durante toda la campaña, en el que tanto los titulares habituales como el banquillo han rendido a un nivel muy similar cuando tocaba cambiarse papeles. El problema aparece cuando los dos jugadores lesionados ocupan la misma demarcación, la de central. Ni Rojas ni Scardina pudieron ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros en la vuelta del Huesca a los entrenamientos después de la jornada de descanso del lunes. Su participación parece más que dudosa, aunque todavía no está descartada, para el partido del domingo contra el Huracán Valencia, por lo que todo apunta a que será el joven canterano Álex García el que haga pareja con Carlos David en el medio de la zaga azulgrana.


Una responsabilidad que, pese a sus 21 años, no queda grande al central, que fue titular en varios partidos durante los meses de octubre y noviembre, y al que ya le tocó vestirse de corto desde el inicio en San Gregorio, cuando Rojas se lesionó durante el calentamiento. Confianza en sí mismo no le falta. "No es algo nuevo para mí, pero mi única mentalidad es la de estar siempre que se me necesite y hacerlo lo mejor que se pueda", dijo García al finalizar el entrenamiento de ayer en el IES Montearagón.


Tras el partido de ida contra el Huracán del pasado sábado, Tevenet se refirió a la actuación del defensa como "encomiable", ya que actuar desde el inicio cuando no estabas en el planteamiento original y en un partido tan trascendental, no es tarea fácil. Y García cumplió con creces en la tarea de acompañar a un grandísimo Carlos David a la hora de parar a los duros delanteros valencianos.


También tuvo minutos en el partido de vuelta del Racing de Ferrol, cuando Rojas y Scardina pidieron el cambio por lesión, y con Carlos David fuera de la convocatoria para evitar cargarse con tarjetas, tuvo que ser Juanjo Camacho el que se convirtiera en improvisado central junto a Álex García.


"Hay que salir a ganar"


El defensa también hizo referencia al encuentro del domingo, en el que dijo, el equipo no puede confiarse pese a que el empate de la ida favorezca al Huesca, "hay que salir a ganar como hemos hecho siempre, a conseguir un buen resultado y no conformarnos con el empate".


Álex García también se refirió a las claves para poder inmovilizar a un Huracán que en el partido de ida ya se mostró peleón. "Tenemos que llevar el juego a nuestro terreno, y seguir fieles a nuestro estilo cuando jugamos en casa, que ha permitido que no haya ganado nadie aquí. Jugando a fútbol como sabemos, estando sólidos atrás, y con la misma dinámica de siempre".


"Ellos van a intentar imponer su juego, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, no entrar en provocaciones y pensar solo en conseguir el ascenso", añadió.


García admitió que el vestuario tiene ganas de que llegue ya el momento de saltar al césped de El Alcoraz. "Nosotros solo pensamos en cumplir lo antes posible nuestro objetivo, de realizar un gran partido, ganar y poder ascender".


El equipo se entrenará hoy desde las 10.30 en el campo del IES Pirámide. El jueves y el viernes lo hará en El Alcoraz y el sábado en el Pirámide de nuevo, aunque estos tres últimos a puerta cerrada.