​Con la mente en el Alcoraz

Tras el 1-1 de Valencia, el Huesca afronta la semana más importante de la temporada. Una victoria o un empate sin goles supondría el ascenso de los de Tevenet.

El equipo se entrenó ayer en el IES Pirámide, aunque los titulares simplemente realizaron ejercicios de estiramiento
El equipo se entrenó ayer en el IES Pirámide, aunque los titulares simplemente realizaron ejercicios de estiramiento
Javier Broto

Anunciaba Tevenet tras el partido contra el Huracán Valencia que su equipo ahora tenía únicamente la mente puesta en trabajar bien el partido que les volverá a enfrentar a los valencianos el próximo domingo a las 19.00. Por eso, los azulgranas volvieron al césped del campo de entrenamiento del IES Pirámide ya ayer por la mañana, aunque la sesión fue más que relajada para los que disputaron más minutos en San Gregorio, y reservó los ejercicios de balón para los suplentes y no convocados. El Huesca tiene ahora por delante cinco días para preparar el encuentro, después de la jornada de descanso de la que ha disfrutado el equipo hoy.


Los oscenses deberán jugar con la ventaja que les aporta el resultado de ida, ya que el 1-1 logrado el sábado hace que al Huesca le sirva cualquier resultado a su favor, además de un empate sin goles, que también concedería la ventaja a los de Tevenet en el cómputo global de la eliminatoria, y se traduciría en el ansiado ascenso.


El Huesca confía en que el paso de los días rebaje la tensión que se respiraba al término del encuentro en la zona mixta del campo de San Gregorio, donde el presidente del Huracán, Toni Hernández, y varios directivos del club valenciano pusieron en entredicho la actitud deportiva de los jugadores azulgranas, tanto durante el partido como al final de este.


El Huracán no podrá contar en el banquillo con la presencia de su entrenador, Toni Seligrat, que fue expulsado el sábado tras protestar el gol del Huesca. El técnico insistía al final del encuentro en su sorpresa por la sanción, ya que alegaba que él no había discutido la decisión arbitral de dar por válido el gol, sino el hecho de que la celebración del Huesca estuviera restando mucho tiempo de juego al partido. "No me gusta la idea de no poder estar junto a mi equipo en un choque tan importante como el del Alcoraz", explicó el técnico en su comparecencia tras el encuentro de ida.


Un Alcoraz que se espera pueda colgar el cartel de ‘No hay entradas’ ante este último y trascendental encuentro de su equipo en esta temporada. Hasta el pasado fin de semana eran 2.178 las localidades vendidas y hoy volverán a abrirse las taquillas para adquirir las entradas del último asalto que despedirá el gran año vivido en el campo oscense.


En el caso de los abonados, pueden adquirir su entrada por 5 euros hasta el próximo jueves 25 de junio a las 19.30, en cualquier zona y categoría. Los socios podrán comprar un máximo de tres entradas en su misma zona a un precio único de 10 euros para acompañantes. En ese caso, en el de adquirir un total de cuatro localidades, la entrada del socio será gratuita.


Para los no abonados, los precio serán de 18 euros en gol norte y sur, 18 en zona visitante, 20 en general cubierta, 25 en preferencia y 30 en tribuna cubierta.

El Huracán también prepara el desplazamiento hasta Huesca de sus aficionados, ofertando por 35 euros un paquete de autobús y entrada.