El Alcoraz dictará sentencia

El Huesca llega con ventaja al partido de vuelta tras empatar (1-1) con el Huracán en Valencia.

Huracán y Huesca empataron a uno en Valencia
Huracán y Huesca empataron a uno en Valencia
Carlos Pascual

La SD Huesca y el Huracán de Valencia empataron a un tanto en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la categoría de la plata del fútbol español. Hasta la Comunidad Valenciana se desplazaron alrededor de 150 seguidores oscenses.


Saltó el Huesca muy entonado. Las dos primeras ocasiones de peligro llevaron sello azulgrana. El conjunto valenciano, entretanto, trataba de sacar provecho a los balones colgados y las jugadas de estrategia. Juanjo Camacho se llevó la primera tarjeta del choque en el minuto 10 por una entrada a destiempo.


El primer cuarto de hora transcurrió con mucha intensidad, pero con pocas ocasiones. Los dos equipos trataban de acercarse a la meta contraria, aunque sin éxito. Aridai, del Huracán, tuvo una buena oportunidad tras internarse por la banda derecha. Su disparo rozó el palo y despertó a la afición de Torrent. Minutos después fue Alex, de cabeza, y Tyronne quienes pusieron la réplica por el Huesca.


La primera media hora del choque resultó muy espesa, con más control del Huesca frente a un Huracán que buscaba un fútbol más directo y menos combinativo. Tomás Ruso fueamonestado tras llevarse por delante a Camacho. Mainz estuvo a punto de adelantar al Huesca al filo del descanso. Su disparo, muy potente, salió ligeramente desviado.


La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera: el Huesca mimaba más el esférico, mientras el Huracán hacía gala de su poderío físico. Nada más reanudarse el encuentro, el Huracán gozó de una doble oportunidad de córner, pero los valencianos no lograron transformarlas en gol.


A renglón seguido, Josan, de cabeza, puso la réplica. Tyronne plasmó una gran jugada y un centro medido. En esos momentos, cuando mejor estaba el Huesca, logró adelantarse. Lo hizo el canario Tyronne tras una polémica jugada que, en principio, fue anulada por el trencilla. Corría el minuto 54.


El colegiado expulsó al técnico local por protestar y amonestó con tarjeta amarilla a Fali, también del Huracán, por el mismo motivo. Camacho, en el minuto 63, gozó de otra ocasión franca de gol. Su disparo salió elevado.


Poco después empató el Huracán. Anotó el defensa central Amarilla de cabeza. El equipo local subió de revoluciones y acosó el área oscense, gozando de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador.


Ariday y Fali volvieron a quedarse muy cerca de adelantar a los valencianos en la recta final. Fran Mérida, con un disparo alto, tuvo la mejor oportunidad para el Huesca en las postrimerías del envite.


Alineaciones


El Huesca salió de inicio con Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Alex, Morillas; Manolo, Ros; Camacho, Josan, Tyronne y Mainz. Rojas se lesionó en el calentamiento y Álex ocupó su lugar.


Por su parte, el Huracán Valencia alineó a Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Aridai, San Julián, Fali, Peris; Jesús Rubio y Javi Navarro.