SD Huesca
Suscríbete por 1€

Heraldo Joven

El Huesca sentencia la eliminatoria en Ferrol

Los oscenses, pese a fallar un penalti, arrollan al Racing de Ferrol con goles de Josan, Mainz, Scardina y Tyronne.

La SD Huesca quería regresar a El Alcoraz con un buen resultado para seguir luchando por el ascenso a Segunda, pero nadie imaginaba lo que iba a pasar en Ferrol. Había alguna duda sobre cómo reaccionaría el equipo de Luis García Tevenet al varapalo de Tarragona, donde perdieron su primera opción de regresar a la categoría de plata, pero los oscenses las despejaron todas en el minuto 1. 

Josan, en la primera jugada de peligro del Huesca, aprovechó un rechace del portero para marcar a placer el 0-1. Pero los aragoneses pronto demostraron que ese primer tanto no había llegado por casualidad. La primera parte fue una auténtica lección del cuadro de Tevenet, que anuló completamente a su rival pese a jugar fuera de casa. El Huesca fue un equipo valiente y autoritario que buscó la victoria desde el principio, y eso fue lo que encontró. 

Pudo marcar el segundo Camacho con un remate excepcional en un córner que se estrelló en el palo, y al propio capitán le anularon un gol por una presunta falta que tan solo vio el colegiado. Pero el Huesca se tomó la justicia por su mano y apenas un par de minutos después de la polémica jugada anotó el segundo, por medio de Mainz, ya en el minuto 42. La primera parte podría haber sido perfecta si Camacho no hubiera fallado un penalti, ya en el tiempo añadido, que hubiera supuesto el golpe definitivo para el conjunto gallego.

El guión no cambia

El Huesca no logró rematar al Racing de Ferrol en la primera parte, pero en la segunda no perdonó la sentencia. En el minuto 53, Scardina subía a rematar al área contraria y su cabezazo, con un efecto perfecto, acababa en la red de Mackay, puede que el mejor del conjunto gallego pese a haber encajado cuatro goles. El centra italiano ponía el 0-3 en el marcador y dejaba la eliminatoria muy cuesta abajo para el Huesca.

Pero apenas dos minutos después llegaba la sentencia definitiva gracias a un gol de Tyronne que deja la eliminatoria sentenciada. El partido de vuelta, en El Alcoraz, se ha convertido en un mero trámite que permitirá a Tevenet reservar a sus jugadores más castigados y, siempre con respeto y sin bajar la guardia, comenzar a pensar en la próxima eliminatoria, en la que una victoria les daría el premio que llevan buscando durante toda la campaña: el ascenso a Segunda.

Etiquetas