El Huesca busca el ascenso

El resultado del encuentro de ida, empate a cero goles, deja todo en el aire para la vuelta.

Lance del choque entre Huesca y Nástic
Lance del choque entre Huesca y Nástic
Toni Galán

La Sociedad Deportiva Huesca intentará lograr el ascenso a Segunda División en el Nou Estadi ante el Nastic de Tarragona, este domingo a las 12.00, en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la división de plata del fútbol español.


El resultado del encuentro de ida, empate a cero goles, deja todo en el aire para el de vuelta aunque el conjunto oscense tendrá que ganar o empatar con goles para conseguir el retorno a Segunda.


Los dos equipos, que se tienen mucho respeto tal y como se vio en El Alcoraz en el encuentro de ida, deberán buscar la puerta contraria más que en el partido jugado en Huesca pues los dos porteros no tuvieron que intervenir ya que ningún equipo dispuso de oportunidades de hacer gol.


La solidez defensiva de ambos conjuntos hace pensar que volverá a ser otro partido táctico y muy físico en el que no deberán cometer errores y eso es lo que ha trabajado el equipo oscense que entrena Luis García Tevenet durante la semana, con varios entrenamientos a puerta cerrada para preparar también la estrategia.


Durante la semana ha habido algunos jugadores titulares con problemas físicos como consecuencia del partido de ida. Es el caso del central Rojas, con sobrecarga en los isquiotibiales, y José Gaspar, con esguince de tobillo, además del italiano Scardina que podría estar recuperado de la micro rotura en el sóleo que le impidió estar presente en la ida.


Todos ellos quieren estar disponibles ante el conjunto catalán y tal vez podría ser así aunque Tevenet prefiere que el que juegue esté al cien por cien físicamente.


Tevenet, en la rueda de prensa previa del partido, comentó que su equipo ha preparado el encuentro "con optimismo" y añadió que sería bueno culminar el trabajo con el ascenso después de la "muy buena" temporada que han realizado.


"Toda la familia oscense nos merecemos una alegría ya que tenemos una plantilla súper preparada", añadió.


El técnico del Huesca espera que su equipo siga siendo el mismo de toda la temporada, que sepa controlar "los pequeños detalles y evitar los errores" además de buscar un gol.


El preparador del conjunto oscense ve un partido parecido al que se jugó en El Alcoraz la pasada semana: "sabemos que será muy difícil y complicado. Ahora nos conocen y querrán aprovechar el arreón del principio apoyados por su público, pero nosotros vamos a intentar que el partido esté siempre súper vivo ya que se puede decidir en pequeños detalles".

Los mejor que ve Tevenet del Nastic es "su aspecto defensivo" y el hecho de que sabe aprovechar "los errores del rival", algo que tiene que evitar cometer su equipo para ser los jugadores oscenses "matadores".


La posible alineación que salte al campo del Nastic por parte del Huesca puede ser la formada por Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Scardina o Alex García, Morillas; Manolo, Ros; Gaspar, Mérida, Mainz y Camacho.


El conjunto altoaragonés no estará solo en Tarragona ya que más de ochocientos seguidores azulgranas arroparán a sus jugadores en las gradas del Nou Estadi.