Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

El Guadalajara avisa de que si es necesario "irá a la guerra"

El presidente del conjunto alcarreño ha mostrado su disconformidad con el descenso administrativo ordenado por la Liga, que reabre las opciones de permanecia del Huesca.

Germán Retuerta, presidente del C.D. Guadalajara, ha asegurado que "el Depor no se va a inscribir en Segunda B por su voluntad esta temporada" ante el anuncio de la Liga de Fútbol Profesional del descenso administrativo del club morado.

La orden de la LFP de que el conjunto manchego descendiera a la categoría de bronce abría de nuevo las opciones de permanencia de la Sociedad Deportiva Huesca, que reteniendo la decimonovena posición de la tabla permanecería en segunda.

"Si alguien nos lo tiene que mandar, porque realmente se demuestre que hemos hecho algo mal, dentro de dos años y a través de la Justicia, que nos manden donde tengamos que ir. Aguantaremos hasta que diga el juez, a Segunda", dijo Retuerta en una multitudinaria rueda de prensa.

Retuerta mostró documentos que, según dijo, atestiguan que la ampliación de capital del club, por cuya supuesta irregularidad se pretende descenderle, se hizo correctamente, insistiendo en que "se han hecho las cosas bien" y que el dinero se empleó en pagar las deudas, algo que permite -dijo- el Reglamento de la Liga.

Fernando Martínez, letrado del club defendió la actuación de Retuerta aclarando que el dirigente no se ha llevado ningún dinero como se ha pretendido hacer creer, sino que ese montante se ha utilizado para pagar las deudas a los acreedores, que han aceptado convertirse en socios, "y esa es la santa realidad y lo que la ley permite".

En cuanto a la suspensión del Depor, han incidido igualmente en que no se debe dar por hecha aún, ya que a fecha de hoy no hay resolución ejecutiva contra el Club.

No obstante, admitieron que existe el temor de que, finalmente, no le dejen inscribirse a tiempo para la próxima temporada.

Según han asegurado los letrados, hay un plazo para resolver, pudiendo igualmente solicitar la suspensión cautelar que es lo que en principio tienen previsto llevar a cabo en caso de que se produzca el descenso, tras acusar de "cierta arbitrariedad y celeridad absolutamente sorprendente" la actuación de la Liga de Fútbol Profesional.

Por último, el presidente ha reconocido sentirse "dañado, apaleado", tanto él como su familia. "Esto no tiene nombre, pero aun así voy a seguir liderando esto a muerte" y "si hay que ir a la guerra, se va a la guerra", añadió.

Etiquetas