A por los puestos de Promoción

El Real Zaragoza espera mantener ante el C.D. Tenerife la buena racha de las últimas jornadas.

Ranko Popovic, durante el partido contra el Llagostera
Ranko Popovic, durante el partido contra el Llagostera
Toni Galán

El Real Zaragoza espera mantener este domingo, en el partido que le enfrentará al C.D. Tenerife en el estadio de La Romareda, la buena racha que ha encadenado en la últimas jornadas para dar el salto a los puestos de Promocion de ascenso.


El conjunto aragonés es actualmente séptimo pero empatado a doce puntos con el sexto, el Real Oviedo, y a dos del tercero, el Numancia, por lo que una victoria sobre el conjunto canario le colocaría entre los seis primeros dado que Oviedo y Alcorcón (quinto) juegan entre sí, mientras que el Numancia lo hace con el segundo, el Córdoba.


Sea cual sea el resultado en el primero de los enfrentamientos el equipo zaragozano se metería en zona de Promoción y una derrota del Numancia en el segundo le haría subir todavía más arriba si vence a los tinerfeños.


El objetivo, por lo tanto, es claro, aprovechar la inercia positiva que está llevando el conjunto de Ranko Popovic, que suma tres jornadas sin conocer la derrota de las cuales las dos últimas han sido victorias (Albacete y Alavés) y la tercera un empate (Lugo), para obtener tres puntos de una tacada e instalarse definitivamente entre los candidatos al ascenso, objetivo que se ha marcado el club de nuevo para esta temporada, y si puede ser de forma directa, mucho mejor.


Sin embargo, si sobre el césped las cosas están funcionando desde que el técnico serbio cambió de sistema de juego del 4-2-3-1 que utilizaba desde principio de temporada a un 4-1-4-1, no se puede decir lo mismo en la fortuna con las lesiones, sino más bien todo lo contrario.


En el partido frente al equipo insular, y de nuevo, va a contar con numerosas bajas que dejan al preparador zaragocista con poco margen de maniobra, tanto a la hora de confeccionar la alineación como a la de realizar las sustituciones durante el encuentro.


Popovic solo cuenta para este encuentro con quince jugadores de la primera plantilla, por lo que nuevamente ha tenido que convocar a los jugadores del filial Sergio Gil, Iñaki Olaortúa y Jorge Ortí.


Además, contará con el inconveniente de no haber podido dar minutos de descanso a todos los jugadores que hubiera deseado durante el partido copero del pasado jueves contra el Llagostera, precisamente por la falta de efectivos.


En ese encuentro se lesionó el japonés "Aria" Hasegawa, que sufre una lumbalgia, por lo que es una nueva baja que unir a las ya conocidas de Marc Bertrán, "Mario" Abrante, "Rubén" González, "Jaime" Romero y "Pedro" Sánchez.


Por contra, ha entrado finalmente en la convocatoria, después de perderse el partido copero, el senegalés Pape Diamanka que sufría molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y que parece haberse recuperado.


La duda parece finalmente si entrará o no como titular después de que se había afianzado en el once inicial en los últimos encuentros. Si no es así las opciones del preparador balcánico serían las de dar entrada en su lugar al canterano Sergio Gil, un jugador creador, o al polaco Wilk, de perfil más defensivo.


Las novedades contra el Tenerife, con respecto al partido copero, podrían ser las del guardameta Bono y los jugadores de campo Vallejo, Dorca, Rico y Ortuño, además de la posible de Diamanka.


Independientemente del crecimiento experimentado por el conjunto aragonés en los últimos encuentros hay un aspecto que debe mejorar claramente y es el del acierto rematador, ya que genera ocasiones pero es incapaz de aprovechar aunque sea una pequeña parte de las mismas.


El mejor ejemplo de esto se produjo en el partido copero contra el Llagostera en el que tuvo opciones para haber goleado en la segunda mitad y acabó perdiendo con un gol de rebote por haber pecado de falta de definición.


Alineación probable: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Dorca, Diamanka, Jorge Díaz; y Ortuño.


Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro.


Campo: La Romareda.

Hora: 19.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión