El drama de las lesiones no abandona a Popovic

Tras una temporada plagada de problemas físicos, la suerte del entrenador del Real Zaragoza no cambia en este inicio.

Jaime es atendido sobre el césped de La Romareda tras su lesión
Jaime es atendido sobre el césped de La Romareda tras su lesión
G. Mestre

Si la temporada pasada del Real Zaragoza estuvo marcada por las lesiones, el comienzo de esta no ha sido mucho más esperanzador. Solo han transcurrido siete jornadas de liga y un tercio de los jugadores ya han padecido alguna, desde las más leves, como la rotura fibrilar que sufrió Hinestroza en el primer partido, hasta la más grave, que se confirmó este mismo lunes: la rotura del ligamento cruzado de Jaime Romero, quien estará de baja, como mínimo, seis meses.


Este revés ha sido el más duro, pero no el único. Las lesiones han sido un factor inherente al Real Zaragoza de Popovic, que durante su primera campaña en el banquillo aragonés sufrió numerosas bajas. El entrenador no pudo contar durante muchas semanas con jugadores como Mario, Rubén o el propio Jaime. Los tres, muy propensos a lesionarse, están ahora de baja. El central canario ni siquiera ha podido debutar esta temporada, ya que tanto él como el club decidieron que se sometiera a un tratamiento especial para intentar evitar sus constantes molestias y problemas físicos. La previsión era que estuviera listo a finales de este mes.


Pero hasta ahora han estado de baja hasta siete futbolistas: Manu Herrera también se lesionó antes del comienzo de la campaña y se ha perdido varios encuentros; Hinestroza, que se recuperó rápido; Pedro sigue de baja, igual que Marc Bertrán y los recién caídos Jaime y Rubén, quien también se perderá entre cuatro y seis semanas.

Otro drama para Popovic


Popovic confiaba en que una plantilla más amplia que el año pasado y una mejor fortuna con los problemas físicos le permitieran sortear el problema de las lesiones, del que ya se quejó durante muchas semanas en el anterior curso. En más de una ocasión, el serbio se vio obligado a improvisar y a colocar jugadores fuera de su posición. En Albacete, por ejemplo, tuvo que jugar con Rico y Lolo como centrales y Diogo, que apenas jugó antes de su marcha, de lateral zurdo.


Este año, en el mismo escenario, deberá volver a buscar una nueva solución, ya que la lesión de Rubén le deja con un solo central: Mario sigue de baja y Vallejo acude a la convocatoria de la selección española sub-21. En defensa también cuenta con la baja del lateral diestro Marc Bertrán, por lo que solo cuenta con cuatro jugadores de esta línea: Isaac, Cabrera, Rico y Abraham.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión