Hinestroza ya toca balón

Pedro y Manu Herrera se ejercitaron en el gimnasio. Vallejo y Aria, con total normalidad.

Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos.
Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos.
asier alcorta

Despacito y con buena letra. Así camina Freddy Hinestroza en la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar en el muslo que se produjo en la primera jornada de liga, allá por el 23 de agosto. La pasada semana, el colombiano aceleró su puesta a punto y evidenció poder estar disponible frente al Córdoba, pero en la sesión del jueves volvió a sentir molestias y acabó cayéndose de la convocatoria.


Tras la derrota, en la sesión de recuperación propuesta por Popovic el domingo por la mañana, corrió de forma suave, en solitario y con cierta normalidad. Hoy, ha dado un paso más, contactando con el balón con ambas piernas sin aparentes problemas y realizando ejercicios de conducción. No se quieren volver a tomar riesgos innecesarios con él y regresará al grupo únicamente cuando esté bien. Jorge Ortí ha sido su acompañante en los movimientos con balón. El canterano también se encuentra en la fase final de recuperación de su maltrecha rodilla. 


Otro de los futbolistas que está entre algodones, Pedro Sánchez, quien pidió el cambio ante el Córdoba al sentir una fuerte sobrecarga muscular en la zona del psoas, ha proseguido con su recuperación en el interior del gimnasio. También Manu Herrera, en este caso aquejado de unas molestias musculares que se le presentaron en Butarque.


Sí entrenaron con normalidad Vallejo y Aria, tras superar sus respectivos procesos víricos. Precisamente el capitán blanquillo ha sido uno de los protagonistas de la sesión, al formar junto a Cabrera la posible pareja de centrales que saltará al césped de La Romareda el próximo domingo (12.00) para medirse a Osasuna. Popovic probó con ambos en un equipo, con Dorca por delante para facilitar la salida de balón. En el otro, Erik Morán y Wilk compartieron el doble pivote, en lo que puede ser un adelanto de los movimientos que están por producirse en el centro del campo. 


Otro aspecto a destacar de un entrenamiento que arrancó con sesión de vídeo han sido las charlas que el preparador serbio ha mantenido con varios futbolistas: Pedro, Rubén y Cabrera. 


Aunque estaba inicialmente previsto, la plantilla no llevará a cabo doble sesión y retomará la actividad este miércoles, a las 9.30. 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión