Primera derrota

Pierde su condición de conjunto invicto al caer derrotado (0-1) ante el Córdoba.

Derrota del Real Zaragoza frente al Córdoba
Derrota del Real Zaragoza frente al Córdoba
J. Fallas / A Photo Agency

El Real Zaragoza perdió este sábado su condición de conjunto invicto al caer derrotado por cero goles a uno ante el Córdoba, en el estadio de La Romareda. Después de unos encuentros aceptables en el inicio de campaña, el conjunto aragonés no encontró las claves para dominar a la escuadra andaluza. En varias fases se vio superado por el orden y trabajo de los futbolistas de José Luis Oltra, que se presentaron en la capital aragonesa con la necesidad de ganar tras diez días de sinsabores, tanto en liga como en Copa.


Después de encajar un gol tempranero, marcado por Pedro Ríos en el minuto 16, de un ajustado disparo lanzado desde fuera del área, el Real Zaragoza sufrió una especie de cortocircuito en su línea de creación, situación de la que ya no se supo recuperar a lo largo de la contienda.


Ranko Popovic, que detectó pronto el problema, trató de solucionarlo en la segunda mitad con la incorporación al centro del campo de Morán en lugar de Dorca, un hombre más dado a la disciplina táctica que a la creación. Sin embargo, el movimiento de piezas no produjo el resultado que buscaba el entrenador serbio. El Real Zaragoza continuó en una línea similar, sin saber bien cómo llegar al área rival ni cómo hacer daño al Córdoba. No encontró vías claras ni por las bandas ni tampoco por el centro.


A este lastre se añadió otro factor que a veces tiene su peso en el fútbol: los delanteros blanquillos no supieron aprovechar las ocasiones puntuales que se produjeron de tanto en tanto. Ángel no estuvo inspirado y la línea formada por Pedro, Jaime y Jorge Diaz (u Ortuño en la segunda mitad) tampoco halló la conexión con el gol.


El Real Zaragoza, que quería auparse a la zona alta de la tabla, ve frenada su progresión. La Romareda criticó al final a Ranko Popovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión