La Romareda cuelga el cartel de "entradas agotadas"

Al final de la mañana de este martes, el club informaba de que las localidaes se han agotado.

Nueva final marcada por las bajas en el Zaragoza
La Romareda debe volver a rugir a favor del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Esta vez sí. La Romareda se llenará ante Las Palmas. El milagro de Gerona ha sido una inyección de moral para el zaragocismo, que ve más cerca que nunca el sueño del ascenso. Desde primera hora del lunes, las filas para hacerse con una localidad en las oficinas del club fueron constantes y al cierre de las instalaciones, se llevaban vendidas 8.500 localidades. 


Las filas se repitieron este martes desde primera hora. A las 6.30 ya había gente guardando fila a las puertas de La Romareda esperando la apertura de las taquillas a las 9.00. Tal y como se esperaba, el ritmo de venta se ha mantenido y las 14.000 entradas puestas a la venta por el club se han agotado por anticipado. Al final de la mañana se colgaba el cartel de "no hay billetes". Así, no hay dudas de que el miércoles (20.00) el Municipal presentará la mejor entrada desde hace mucho tiempo. Para encontrar la última vez que La Romareda registró un lleno absoluto tenemos que remontarnos a la temporada 2012. 


"No quería quedarme sin entrada y he hecho dos horas de cola para apoyar al Real Zaragoza junto a mis amigos", comentaba a las puertas de las oficinas Marcos Clavero, quien a pesar de no considerarse un "zaragocista acérrimo" suele acudir con asiduidad a La Romareda a ver al equipo de su ciudad. Más forofo se declara Javier Gimeno, quien al concluir su jornada de trabajo se desplazaba hasta idéntico emplazamiento para hacerse con una localidad: "Soy del Real Zaragoza desde pequeño y están a un solo paso de lograr algo muy importante. Lo de Gerona era impensable y ahora nos toca a nosotros marcar el primer gol".


Nadie quiere perderse un duelo al que los socios, al igual que ante el Girona, podrán acceder de forma gratuita con su carné de abonado. Para el resto de aficionados, se han mantenido los precios de la primera eliminatoria: entre 15 y 35 euros, y 10 euros para menores de 16 años. "Me parece bien que se mantengan estos precios y no se rebajen hasta los 5 euros como sucedía en años anteriores. Los socios hacemos un esfuerzo durante todo el año", recordaba Luis Mindán, un abonado del conjunto aragonés "desde hace más de 15 años" que se muestra "ilusionado" con lo que pueda pasar el miércoles.


Futbolistas y cuerpo técnico no dudan de que el 'factor Romareda', esa atmósfera que siempre presidió las grandes citas, volverá a llevarles en volandas en el penúltimo paso hacia Primera. "Ya tengo ganas de ver a La Romareda", aseguraba Popovic a la conclusión del encuentro en Gerona. "Nuestra afición es de quitarse el sombrero y siempre lo ha demostrado. Todos esperamos que La Romareda pueda llenarse el miércoles", completaba tras el entrenamiento de este lunes José Fernández.

Buen clima

Esta vez, la lluvia, presente en los momentos previos del encuentro de ida ante el Girona, no emborronará el partido. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé 22ºC y tiempo soleado para la hora de inicio, por lo que los aficionados podrán acudir a La Romareda sin temor a que ningún protagonista incómodo e inesperado haga acto de presencia desde el cielo de la capital aragonesa. 


El club recomienda acudir al estadio con al menos 30 minutos de antelación para poder acceder del mejor modo posible.