"El Zaragoza debe ascender por historia, ciudad y afición"

El héroe de la Recopa, 'Nayim', cree que el ascenso es "muy importante" para el club.

Nayim, a la entrada en la rueda de prensa de ayer.
Nayim, a la entrada en la rueda de prensa de ayer
Oliver Duch

El ceutí Mohamed Alí Amar 'Nayim', uno de los integrantes de la plantilla del Real Zaragoza que conquistó la Recopa de Europa en 1995, ha destacado hoy que el equipo aragonés debe hacer un "último esfuerzo" para ascender a Primera División por "historia, ciudad y afición".


El exjugador profesional se ha referido a la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Primera División que enfrentará entre este miércoles y el próximo domingo al Real Zaragoza frente a la UD Las Palmas.


Nayim ha afirmado que para la entidad maña "es muy importante el ascenso porque es un club que debe estar entre los mejores. Ese es el deseo de todos los zaragocistas que quieren que el equipo vuelva a estar donde se merece".


El exjugador ha aventurado que la eliminatoria será "complicada" al destacar que la UD Las Palmas "es un rival que juega muy bien al fútbol".


En su opinión, el Real Zaragoza "no debe tentar a la suerte de irse con un mal resultado de La Romareda" y ha apuntado que tiene que "obtener en la ida un resultado que dé posibilidades" de ir a Las Palmas "a ganar".


Lo ocurrido ante el Girona en la anterior eliminatoria, con un 0-3 en Zaragoza y un 1-4 en la vuelta, fue totalmente inesperado para Nayim, quien ha relatado que le "sorprendió gratamente por la actitud del equipo" y ha afirmado que "esa es la magia del Real Zaragoza".


Nayim ha destacado las aproximadamente dos mil personas se desplazaron desde Zaragoza a Gerona para ver ese partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso pese al 0-3 encajado en la ida.


"El resultado demostró que se puede creer en sí mismo y en tu trabajo. En el fútbol un resultado cambia mucho la mentalidad y ese triunfo ante el Girona será muy importante para encarar con más optimismo esta última eliminatoria", ha añadido.