​Los zaragocistas Vallejo y Pedro, sancionados con un partido

El Comité de Competición ha confirmado este miércoles las dos sanciones.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de suspensión a los jugadores del Real Zaragoza Jesús Vallejo y Pedro Sánchez, ambos por acumulación de amonestaciones.


Además sancionó con tres partidos al entrenador de la Ponferradina, Rubén Vega, dos al del Racing, Pedro Munitis, y dos al jugador del Mallorca Francisco Jiménez "Xisco". La sanción a Rubén Vega, segundo entrenador de la Ponferradina que suplía por sanción al primer técnico del equipo, José Manuel Díaz, fue expulsado en el minuto 36 del partido ante el Llagostera "por lanzar otro balón al terreno de juego, cuando el balón estaba en juego", según el acta arbitral.


Los dos partidos a Pedro Munitis son consecuencia de su expulsión en el encuentro ante el Sporting, en el minuto 28, por realizar "observaciones de orden técnico a una decisión" arbitral "desde el banquillo abandonando el área técnica de manera persistente, llegando incluso a encararse con el 4º árbitro en señal de desaprobación", de acuerdo al acta del colegiado.


El Comité también sancionó con dos partidos al jugador del Mallorca Francisco Jiménez "Xisco", expulsado la pasada jornada ante el Numancia por "empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el juego detenido".


Igualmente tendrán que cumplir un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, Pedraza (Numancia) y Verdés (Alcorcón), y por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión Aimar (Llagostera).


También se perderán la siguiente jornada por acumulación de amonestaciones Rubén Peña (Leganés), J. Cantero (Mirandés), Antoñito (Albacete), Toti (Alavés), Bustos (Mallorca), Tito y Querol (Llagostera), Cifuentes (Girona) y Alfred (Betis).