"Queremos pensar que somos el máximo aspirante a sexta plaza"

El entrenador del Real Zaragoza se niega a hacer cuentas, pero reconoce que su equipo está en buena posición para luchar por el 'play off' en las últimas jornadas.

Popovic se ríe, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Popovic se ríe, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
G. Mestre

Cuando quedan tan pocas jornadas como en la Segunda División y unos pocos puntos -o incluso goles- pueden ser la diferencia entre luchar por todo y olvidarse del ascenso, parece inevitable sacar la calculadora y el calendario y ponerse a echar cuentas de los puntos que harían falta para lograr el objetivo, los que se ganarán en cada partido y los que se dejarán los rivales por el camino. Pero el entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, instalado en el cada vez más común “partido a partido”, no quiere hablar de nada que no sea el importante encuentro de este domingo (12.00) frente al Girona. “Si estamos en el 'play off', me da igual contra quien juguemos”, ha respondido cuando le han obligado a mirar más allá de este domingo.


Eso sí, el entrenador serbio reconoce que la clasificación, de forma innegable, le ha otorgado al Real Zaragoza el papel de máximo aspirante a la sexta posición de la tabla, la que da la última plaza para el 'play off'. Con tres puntos de ventaja sobre la Ponferradina y el 'gol average' particular a su favor, los blanquillos pueden permitirse incluso un tropiezo sin poner en riesgo su posición. “Tenemos que sumar los máximos puntos para estar allí. Nosotros queremos pensar que somos el máximo aspirante, siempre con el máximo respeto a los rivales, porque estamos en mejor situación”, ha indicado Popovic en la Ciudad Deportiva.


Pero los puntos habrá que pelearlos, y mucho, ya que el Girona, segundo clasificado, es uno de los equipos más en forma de toda la categoría. “Será dificil, como todos, pero nosotros también tenemos algo que decir. El Girona es un equipo diferente a los demás de esta categoría. No tiene la mejor plantilla, pero sí uno de los mejores equipos. Pero nosotros también estamos en un buen momento y si somos capaces de imponer nuestro estilo, nuestras opciones crecerán”, ha valorado el serbio, quien cree que “lo primero que tenemos que hacer es ser tan competitivos como ellos”, ya que sus principal peligro es que “Son potentes, rápidos, fuertes y tienen confianza. Ellos van a por todas”.


Lo que está claro es que, de momento, no ha llegado la hora de dosificar esfuerzos, pese a que los blanquillos deberán jugar tres partidos en una semana, ya que el miércoles reciben al Mirandés (22.00) en La Romareda. “Ya veremos. Primero vamos a ver cómo acabamos este partido y luego ya nos plantearemos eso”, ha indicado, más tranquilo tras la recuperación de más jugadores, como Eldin, que le darán más opciones y competitividad en este tramo final de campaña. “Lo más importante es que tenemos a casi todos los jugadores disponibles y a un buen nivel”.

Más opciones para el serbio


Pero el hecho de que estén casi todos -excepto Lolo y Cabrera- no solo aporta más opciones a la hora de configurar el equipo, y lo que más valora el técnico que que “con todos los jugadores sube la competitividad y la calidad en los entrenamientos, y eso se refleja en el campo”. Popovic también ha hablado sobre Eldin, que ya se ha ejercitado con sus compañeros esta semana y entrará en la convocatoria: “Le veo bien, pero no está para jugar desde el inicio ni para un rato largo. Estará convocado y podría jugar algunos minutos, pero dependerá de cómo vaya el partido. Pero le veo mejor de lo que esperaba”.


La principal novedad en el once será la de Rico, que sustituirá al lesionado Cabrera. “Siempre tengo confianza en él, igual que en el resto de jugadores. Los méritos que ha hecho para jugar son suyos, porque ha hecho buenos partidos, pero no se le ha valorado. Espero que los pitos se conviertan en aplausos para él”, ha indicado Popovic.


Sobre el esquema que empleará contra el Granada, el entrenador serbio ha desmentido que vaya a cambiar muchas cosas. De hecho, durante esta semana ha probado con el 4-2-3-1 habitual y con los mismos jugadores -con el cambio de Rico por el lesionado Cabrera- que comenzaron contra el Albacete. Su experimento de jugar con tres centrales en los últimos minutos de la pasada jornada está bien para que “se acostumbren a jugar con diferentes sistemas”, aunque ha reconocido que el experimento del pasado domingo fue “más por Rubén y porque tuviera minutos que por otras cosas”