Popovic: "El partido contra la Ponferradina no es decisivo pero sí importantísimo"

El serbio cree que la victoria servirá para dar "un paso importante hacia el objetivo que queremos".

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
E. Muñoz

Ranko Popovic, ha declarado que el partido que el próximo domingo enfrentará al Real Zaragoza con la Ponferradina en terreno leonés "no es decisivo pero sí importantísimo".


"Si ganamos podemos dar un paso importante hacia el objetivo que queremos. Además, estaríamos más tranquilos porque tendríamos un pequeño colchón contra un rival directo", ha destacado.


Igualmente ha explicado que la victoria en El Toralín sería poner en valor la lograda en la pasada jornada contra el Numancia.


El preparador serbio cree que ambos conjuntos se juegan mucho el domingo y que los puntos son "la vida". "Es bonito poder competir y esperar que el equipo responda de la mejor manera posible", ha señalado Popovic.


A este respecto piensa que dado que los dos conjuntos tienen mucho en juego en este encuentro es importante entrar al terreno de juego "con los nervios necesarios".


"La presión buena te motiva y te eleva. Trabajamos para evitar la presión mala y para llegar al partido en el momento óptimo", ha señalado.


El balcánico ha apuntado que la Ponferradina es un equipo "muy organizado y competitivo que juega bien en su campo" y que eso va a suponer "una exigencia" para su equipo, algo que le gusta."Más alegres"

El técnico zaragocista ha dicho que ve a sus hombres desde hace un par de semanas "más alegres, más metidos y con mejor nivel de juego", lo que le permite albergar esperanzas de hacer un buen partido.


Por ello, espera que sean capaces de dar sensación de "madurez", así como que desplieguen "alegría y competitividad" para estar dispuestos a ganar el partido. "Quiero que salgamos a jugar al fútbol y a ganar", ha resumido el preparador serbio.


Popovic cree que el resultado del partido de la primera vuelta, en el que se impuso por 4-1 el conjunto aragonés, será "una motivación" para su rival pero que el objetivo zaragocista es repetir el buen juego que se produjo entonces.


Sobre la baja casi de última hora de Mario ha indicado que es una ausencia importante para su equipo pero ya está acostumbrado a que ocurran cosas así durante la temporada.