Real Zaragoza

​Natxo Insa y Ruiz de Galarreta reforzarán el centro del campo

Popovic piensa en estos dos futbolistas para jugar en la medular por delante de Albert Dorca.

?Natxo Insa y Ruiz de Galarreta reforzarán el centro del campo
Última Hora

Ranko Popovic sigue moviendo piezas, pero el engranaje del Real Zaragoza no acaba de funcionar con la fluidez que el técnico y las circunstancias requieren. El serbio ya ha comenzado a elaborar su estrategia para intentar vencer este sábado (18.00) en La Romareda al Sporting de Gijón, un equipo que tan solo ha encajado dos derrotas esta temporada. Al conjunto aragonés le ha faltado control durante los últimos partidos, por lo que Popovic se plantea reforzar el centro del campo y apostar por dos jugadores con mucho recorrido y un tercero que tome la iniciativa en la salida de balón y pueda surtir de balones a Borja Bastón.


El entrenador, a falta del último ensayo de este viernes en el entrenamiento a puerta cerrada, ha probado con Dorca como pivote y Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por delante para adelantar la línea de presión y cortar la salida de balón del Sporting, un conjunto muy rápido. Será una nueva oportunidad para este trivote, aunque con las posiciones ligeramente diferentes, ya que los tres centrocampistas solo han coincidido de inicio en un partido.


Fue en Mallorca, y el Real Zaragoza perdió (3-2) en un partido muy marcado por la expulsión de Pedro en el tramo inicial. Aún así, en aquel duelo, Dorca y Natxo Insa formaron el doble pivote, mientras que Ruiz de Galarreta ocupó la media punta.


El propio Insa, que regresará al once incial por primera vez desde el partido ante el Racing, analizaba el objetivo de Popovic con este cambio, ya que en el último partido apostó por un jugador como Willian José por delante del doble pivote, formado por Dorca y Basha, que esta jornada estará sancionado. “Juntar más gente por dentro te tiene que dar más segunda jugada, más control en el centro del campo, pero cada partido es diferente. Se hace para tener el balón, pero habrá que adaptarse a las demandas del partido”, aseguraba el centrocampista.


Insa, además, también confirmaba que ya se encuentra recuperado de los problemas físicos que arrastraba. “Estoy bastante mejor, he completado bien la semana. Creo que ya han pasado los problemas, las sensaciones son buenas y ojalá no tenga más contratiempos. Ahora depende del míster”, indicaba.