La Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza aprueba duplicar el capital social del club

La decisión ha sido tomada por unanimidad. Los 4 patronos acometen la ampliación a título personal.

Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza
La Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza aprueba duplicar el capital social del club

La Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza ha aprobado este viernes duplicar el capital social del club, garantizando el presente y el futuro inmediato de la entidad aragonesa incluso no logrando el ansiado ascenso a Primera División. La ampliación ha sido acometida a título personal por los cuatro patronos de la Sociedad Anónima Deportiva.


La ampliación de capital se realiza bajo el formato de compensación de créditos hasta un importe de 2,5 millones de euros, tal y como estaba establecido en el cuarto punto del Orden del Día. La aprobación implica la modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.


Con esta nueva situación, el balance de esta primera temporada bajo el mando de la Fundación Zaragoza 2032 arroja una previsión de ingresos de explotación de 18 millones de euros, frente a los 16 del curso pasado (de los que algo más de la mitad procedieron de la compensación que aporta la Liga por perder la categoría).


Los gastos presupuestados para la presente temporada ascienden a 12 millones (7 menos que el año pasado), por lo que el beneficio final es de 6 millones, de los que la mitad están destinados a satisfacer las obligaciones con la Agencia Tributaria. Por tanto, el beneficio final real va a ser de 3 millones de euros.