Real Zaragoza

Osasuna y Zaragoza miden sus buenas rachas en El Sadar

El partido se jugará este martes a las 19.00 horas. El césped todavía no presenta su mejor aspecto.

Osasuna y Zaragoza miden sus buenas rachas en El Sadar
Heraldo

Osasuna y Zaragoza juegan mañana el partido aplazado por la nieve el pasado 1 de febrero, a pesar de que el césped del estadio El Sadar no presentará su mejor aspecto, con la idea de aumentar sus rachas positivas de las últimas jornadas.

Ambos clubes acordaron en un primer momento aplazar el partido para el martes día 10, pero al seguir el campo en malas condiciones por el temporal de nieve y frío intenso consensuaron disputarlo el 4 de marzo.


El acuerdo entre navarros y aragoneses no fue estimado, sin embargo, por los organismos competentes, que fijaron el partido para la primera fecha libre, mañana a las 19.00 horas, aunque el césped de El Sadar, con nieve helada hasta hoy mismo, no estará en las mejores condiciones de juego.


El conjunto pamplonés retomará la competición tras dos aplazamientos consecutivos en siete días, contra el Zaragoza y el Alavés, también por la nieve y el hielo en Mendizorroza el pasado sábado, contratiempo que llega justo en su mejor momento de la temporada.


Hasta este momento y a pesar de no poder contar con los cinco internacionales por la Copa de Asia y la Copa de África, Osasuna ha enlazado seis jornadas sin perder, en las que ha sumado 14 de los 18 puntos posibles.


El entrenador osasunista, Jan Urban, ha optado por no pedir la desconvocatoria de Miguel Olavide con la selección española sub'19, por lo que el canterano 'rojillo' es baja para mañana, al igual que los lesionados Oier Sanjurjo y Jordan Loties.


El técnico polaco, a expensas de la llegada esta tarde del congoleño Cedrick Mabwati tras acabar el sábado su participación en la Copa de África y del entrenamiento vespertino en Tajonar, podrá contar con el resto de la plantilla.


Por su parte, el conjunto aragonés viajará a Pamplona tras haber sumado tres triunfos seguidos en La Romareda que le han aupado, después de tres meses fuera, a la zona de promoción de ascenso.


El objetivo para el encuentro de mañana es mantener el buen juego, el acierto y la dinámica ganadora en la que se ha instalado el equipo para recortar diferencias con los rivales que le preceden en la clasificación y, a su vez, para ampliarlas con sus más directos perseguidores.


El equipo que entrena Ranko Popovic llega posiblemente a este enfrentamiento en el mejor momento desde que se hizo cargo del equipo el preparador serbio, y también de toda la temporada tras la goleada (4-0) al Barcelona B el pasado sábado.


Ha logrado hacer desaparecer las dudas que sobrevolaban por su inconsistencia gracias a una evidente mejora defensiva (no ha encajado un gol en los últimos tres enfrentamientos) y a que, a la vez, ha sido capaz de mantener el ritmo goleador que ya tenía y que le hace ser el segundo máximo anotador de la categoría.


El principal problema para el equipo maño podría ser el estado del terreno de juego. Si no se encuentra en buenas condiciones le puede perjudicar en su apuesta por el toque y el manejo del esférico.


Además, la idea de un fútbol ofensivo, que parece que por fin ha logrado, ha sido posible por la recuperación de efectivos una vez que las lesiones le han dado un cierto respiro después de varios meses asolado por las ausencias debido a este motivo.


Aun así para el encuentro frente a los navarros tendrá las bajas de los lesionados Rubén y Jaime y la duda de Javi Álamo, también con un fuerte golpe en un pie, así como de Diego Rico, que vio frente al Barcelona B su quinta tarjeta amarilla y todavía no sabe si podrá jugar.


Si el Comité de Competición se reúne antes del partido será sancionado pero, si no es así, el club maño pediría autorización para que pudiera jugar y cumplir el partido en la siguiente jornada.

Si se diera el peor de los escenarios, que no pudiera jugar ninguno de los dos, obligaría a Popovic a realizar al menos dos cambios con respecto al once inicial del partido contra el Barcelona B.


El primero sería reestructurar la defensa desplazando al uruguayo Leandro "Cabrera" al lateral izquierdo para dar entrada a Mario como pareja de Jesús Vallejo en el centro de la defensa.

El segundo sería cubrir la plaza de Jaime, que fue titular frente al equipo catalán, y de su sustituto, Javi Álamo.


Todo parece indicar que el elegido será Íñigo Ruiz de Galarreta, que jugaría en la mediapunta por detrás de Borja Bastón, mientras que el bosnio "Eldin" Hadzic se desplazaría desde esa posición a la banda derecha.

Alineaciones probables

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; Raoul Loé, Nekounam; Roberto Torres, Merino, Kenan Kodro; y Nino.

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario o Rico, Cabrera; Basha, Dorca; Eldin, Ruiz de Galarreta o Javi Álamo, Pedro; y Borja Bastón.


Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.00.