Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

El Real Zaragoza comienza la segunda vuelta con ambición

El conjunto de Popovic busca su segunda victoria consecutiva ante un rival en crisis para afianzarse en la zona alta.

Los jugadores del Real Zaragoza preparan el partido contra el Recre
El Real Zaragoza comienza la segunda vuelta con ambición
A. Navarro

El Real Zaragoza y el Recreativo dirimen mañana un duelo con objetivos dispares, pues los locales buscarán con un segundo triunfo consecutivo seguir con su escalada hacia los puestos altos, mientras que el conjunto andaluz intentará salir de una espiral negativa de resultados que les ha llevado por primera vez a zona de descenso.

El conjunto aragonés se encuentra a un solo punto de la sexta plaza que ocupa la Ponferradina y el objetivo es encadenar dos triunfos seguidos para no perder comba con dicha zona y, si el conjunto leonés pincha, poder incluso regresar al grupo de elegidos para la lucha por el ascenso.

El equipo que entrena Ranko Popovic quiere aprovechar el hecho de que el calendario le ofrece la posibilidad de jugar dos encuentros en casa (el ya disputado contra el Leganés y el de mañana frente al equipo andaluz), para sumar seis puntos y olvidar definitivamente la crisis que atravesó y que cerró la victoria frente al conjunto madrileño la pasada jornada.

Además, obtener tres nuevos puntos supondría afianzar la moral del equipo después de momentos difíciles en los que las lesiones le han acosado y han condicionado en gran manera alineaciones, con jugadores fuera de sus posiciones habituales para cubrir dichas ausencias debido a lo exiguo de la plantilla del club maño.

El Real Zaragoza consiguió frente al Leganés dejar la puerta a cero por primera vez desde la jornada séptima (5 de octubre de 2014 en que se impuso por 2-0 al Real Mallorca), algo que fue clave para la victoria blanquilla y que espera que se repita mañana. Este ha sido el principal talón de Aquiles del equipo maño y el objetivo es que, a partir de ahora, se cierre esa herida por donde ha dejado escapar muchos encuentros, una vez que ha recuperado efectivos en la zaga, la más afectada por las lesiones.

El conjunto zaragozano no debe desaprovechar la oportunidad de que se enfrenta a un equipo en franca regresión después de que solo haya sido capaz de sumar una victoria, y sumar seis puntos de 39 posibles en 13 partidos, para seguir progresando tanto deportivamente como en la clasificación.

Para este encuentro el preparador serbio del Real Zaragoza continuará con la baja del central Rubén y tampoco estará disponible el mediapunta Eldin, que aunque se ha incorporado esta semana a los entrenamientos una vez superada una rotura de fibras, parece que todavía continúa con alguna molestia y prefiere no arriesgarse a sufrir una recaída. Es probable que Popovic alinee contra el conjunto onubense a la mayor parte del equipo que saltó como titular contra el Leganés.

La única duda estaría en si Mario, que ya está en perfectas condiciones y que jugó unos minutos frente al Leganés, iniciaría el partido junto a Vallejo en el centro de la defensa, lo que supondría que el uruguayo Cabrera pasara al lateral izquierdo desplazando a Rico al banquillo o si el técnico del equipo maño mantendrá al grupo que inició el encuentro contra el Leganés dado que Mario no está para jugar noventa minutos.

El Recre, en crisis

El club onubense sigue sumido en una grave crisis económica y, a pesar de que acaba de alcanzar un preacuerdo con Hacienda, adeuda varios meses a la plantilla, que es aún más corta que al principio de temporada por lesiones, sanciones y la marcha de jugadores cansados de la situación.

Los resultados no acompañan al equipo que dirige José Luis Oltra, que es antepenúltimo con 21 puntos tras haber encadenado una pésima racha de siete derrotas y un empate en las ocho últimas jornadas, con lo que el 'Decano' se agarra a sumar en Zaragoza para salir de los puestos de descenso, situación que tiene a un punto de distancia.

El año pasado el conjunto albiazul logró en la capital aragonesa su única victoria en cinco visitas a La Romareda. Fue por 1-2, con goles de Ángelo Henríquez para los locales y de Ruymán Hernández y Miguel Linares para los visitantes.

Para este encuentro el técnico José Luis Oltra cuenta con la baja por sanción del centrocampista Ángel Montoro y por lesión del uruguayo Javier Cabrera, que se suman a las ya conocidas de Álvaro Antón y Braulio Nóbrega. Son novedad en la lista con respecto a la anterior los canteranos Dani Molina y Antonio Domínguez. El portero Sotres, que sufrió un golpe en el cuádriceps, finalmente viaja a Zaragoza.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Mario o Rico, Vallejo, Cabrera; Basha, Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Núñez; y Rubén Mesa.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité canario.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15.

Etiquetas