Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Ranko Popovic es el nuevo entrenador del Real Zaragoza

Serbio de 47 años, debutará en España tras ejercer en Japón durante los últimos 5 años.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 25/11/2014 a las 16:09
18 Comentarios
Ranko PopovicLa voz de Almería

Ranko Popovic, entrenador serbio de 47 años, que hasta el pasado mes de este junio dirigió al Cerezo Osaka japonés, es desde primera hora de la noche de este lunes el nuevo responsable del vestuario del Real Zaragoza en sustitución de Víctor Muñoz. Su presentación oficial tendrá lugar este martes a las 12.30 en La Romareda.

Nacido en Pec (Yugoslavia) el 26 de junio de 1967, se trata de un preparador emergente, que llega por primera vez a España con la ilusión de triunfar en ligas mayores tras acumular cinco años de experiencia en Japón.

En el país asiático, Ranko Popovic ha entrenado desde 2009 a cuatro equipos: el Oita Trinita (donde tuvo en la plantilla al extremo del Mallorca Akihiro Ienaga), el Machida Zelvia, el FK Tokio y el citado Cerezo Osaka, el grande japonés, en el que su figura estelar era el uruguayo Diego Forlán.

Antes de tomar la decisión de buscar fortuna en la experimental pero adinerada liga nipona, Popovic dio sus primeros pasos en los banquillos en su país, en el Spartak Subotica.

Con anterioridad, y tras colgar las botas como futbolista en Austria, había ejercido de segundo técnico en el Tus Arnfels y el Sturm Graz del país alpino y, en una breve estancia que acabaría siendo clave para su trayectoria posterior, en el Sanfrecce Hirosima de Japón.

Su trayectoria como entrenador tiene hasta este martes un perfil modesto, sobre todo porque su trabajo se ha desarrollado lejos de los focos y la atención del fútbol de los países más relevantes en el panorama internacional.

Popovic llega al Real Zaragoza pleno de ilusión y con la asunción de que se trata de una oportunidad única para introducirse de lleno en la rueda de los nuevos entrenadores que aporten aire nuevo en el fútbol europeo de élite.

Los dirigentes zaragocistas han visto en Popovic una figura virgen de vicios y prejuicios. Un técnico moderno, bien avalado por su trabajo reciente en Japón, que pueda optar a asimilarse a lo que en su día supusieron las llegadas al banquillo aragonés de los yugoslavos Vujadin Boskov y Radomir Antic o la del holandés Leo Beenhakker.

Es decir, un elemento rompedor con las rutinas que se vienen observando en buena parte del elenco de preparadores que circula en los últimos años en el fútbol español. En cualquier caso, una apuesta novedosa que, por lo tanto, conlleva una parte de riesgo que se admite en el club, donde también se confía en que termine positivamente.

Ranko Popovic responde al estereotipo del hombre de fútbol balcánico. Exigente, duro, responsable e implicado al máximo en cualquier misión. Un hombre de club, enamorado del fútbol español, que apuesta por un juego de posesión, de toque y con vocación ofensiva.

Popovic lleva toda la vida vinculado al balompié. De niño creció en el histórico Buducnost de su ciudad natal. Como profesional, fue un potente defensa central que militó en el Partizán de Belgrado, con una cesión al Leotar Trebinje.

Tras pasar por el Spartak Subotica, emigró primero a Grecia, al Ethnikos El Pireo, y después a España, al Almería, donde jugó dos años en Segunda (desde 1995 a 1997), por lo que habla un español fluido, asunto de gran relevancia en estos momentos.

Su final de carrera lo vivió en Austria, en el Sturm Graz (su mejor época con cuatro campañas notables) y el Tus Arnfels.
 
Más noticias del Real Zaragoza
 


  • carjota25/11/14 18:57
    Ya no se acuerda nadie quienes eran Boskob y Leo Benhaker cuando vinieron. ¿Quien los conocia? Un poco de paciencia......
  • STOKE25/11/14 18:09
    Espero que no se cumpla la profecia, que el ultimo que viene hace bueno al anterior. La verdad es que no entiendo nada, NI la aptitud de Victor del sábado que parecia un hombre fuera de si, ni sus explicaciones. Y la directiva si no lo queria desde principio,  igual hubiera resultado mas barato. Lo de Emilio Larraz tampoco me explico que ha pasado. Gracias a Victor no obstante y suerte a Popovic que la va ha necesitar.
  • spuni25/11/14 17:29
    #5LA VERDAD Que Víctor Muñoz es señorial y zaragocista???? puede,  pero también es un entrenador nefasto, cabezón y orgulloso, incapaz de dirigir al equipo. Que esto te recuerda cuando echaron a "Don Víctor Fernández"???? Y bien despedido que estuvo, lástima no haberlo hecho antes. Es más,  ojalá no hubiera vuelto a nuestro Real Zaragoza. Él es el responsable de hundir a la mejor plantilla de la historia que, efectivamente y como bien dices, bajo a Segunda. Si lo hubieran espachao antes, igual hoy nuestro equipo sería el de los buenos tiempos y no lo que nos ha quedado.  No entiendo de verdad a esos aficionados que se piensan que lo mejor es lo de aquí por el simple hecho de ser de aquí. Canteristas roscaboinas que no se enteran de que el fútbol hoy es algo global, y que si los de aquí no sirven, porque es que no son tan buenos,  habrá que ir a otros lados a buscar jugadores y entrenadores
  • SANTI25/11/14 17:21
    Los experimentos se hacen con gaseosa y casi siempre salen mal. ¿No había un entrenador español dispuesto y competente para el cargo?. Espero que salga pronto bien la probatura porque la afición zaragocista no es de las que aguantan mucho y el desastre puede ser mayúsculo.
  • Ciro25/11/14 15:21
    Ya teníamos entrenador con mayúsculas. EMILIO LARRAZ
  • Pedro25/11/14 15:06
    Si somos de segunda B,  que quereís?
  • Cazu25/11/14 12:27
    Muchas gracias, Víctor. La empresa Real Zaragoza ya debe haber finalizado su Ere tras Ere. El solar ya está vació, ahora que muestren su capacidad para construir un Club fortalecido y robusto que nos de muchas alegrías. Suerte, Popovic.
  • tron7825/11/14 11:29
    De perdidos, al río. Mucha suerte y mucho ánimo!!!
  • Soy un golfo25/11/14 11:28
    Victor muñóz fue un excelente futbolista y es un gran zaragocista, eso nadie lo duda y ha hecho mucho por este club pero hay que ser objetivo, como entrenador es un liante siempre con los jugadores y el club. Este señor dejó a savio, el mejor jugador del momento, en el banquillo en la final de copa por razones personales. Siempre se lleva las cosas a lo personal y eso falla al dirigir un grupo de futbolista con todo lo que conlleva. Yo creo que es un acierto su salida, pero popovic no se, sabe español al menos?
  • otro año en segunda ...25/11/14 11:26
    Puestos a echar a Victor porque no rie las gracias y tiene la cabezota dura , podrian haber traido a Fernando Vazquez , es decir , a un entrenador con mayusculas que ya lo haya hecho antes y subir este año.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo