El club hace oficial el fichaje de Mario

El central canario, que completa la línea defensiva, será presentado el próximo lunes a las 12.00

Mario acude a pasar el reconocimiento a la Clínica Quirón.
El club hace oficial el fichaje de Mario
José Miguel Marco

Mario Álvarez apuntalará la defensa del Real Zaragoza. El club hizo oficial ayer la llegada del defensa central, canario de 32 años, que cierra la zaga del conjunto aragonés para las dos próximas temporadas en el nuevo proyecto deportivo que dirige Ángel Martín González. Ayer, el defensa pasó el reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza y ya está disponible para ponerse a las órdenes de Víctor Muñoz. Entrenará con sus nuevos compañeros a partir de hoy, y su presentación de cara a la afición zaragocista tendrá lugar el próximo lunes a las 12.00 de la mañana.


Mario llega libre tras rescindir contrato con su antiguo equipo, el FK Bakú de Azerbaiyán. Allí, el jugador acumuló ocho meses sin cobrar, lo que supuso un aliciente extra para su salida del club y la búsqueda de un nuevo destino. Además, en ese equipo estaba presente Rubén González, reciente incorporación del cuadro aragonés, y que ayudó a Mario a tomar la decisión de recalar en la ciudad del Ebro. 


El tinerfeño ha sido tentado también por otros equipos del panorama internacional. Entre las ofertas destacaba una procedente del fútbol de Asia, superior económicamente, y que retrasó la contratación de la nueva incorporación. Al final, el Real Zaragoza y la liga española han seducido más al central.


Además de su paso por el FK Bakú, Mario cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, donde ha jugado más de 230 partidos entre Primera y Segunda División. Su último paso por territorio nacional fue en el Real Betis el año pasado, tras formar parte de Getafe, Recreativo de Huelva, Barcelona y Valladolid, con el que debutó en la temporada 2001/2002. Se formó en el filial del Atlético de Madrid.


Mario, que destaca por su contundencia y el buen posicionamiento en el marcaje, es la séptimo fichaje del club aragonés, y completa una defensa a la que también han llegado el lateral derecho Diogo, el central procedente del Real Madrid Castilla Leandro Cabrera, y Rubén González, el otro ocupante del eje de la zaga, que ha firmado por las mismas temporadas que su ya conocido compañero.