El Elche advierte a Toño con el despido

El club ilicitano insta al portero a que alcance cuanto antes un acuerdo amistoso para rescindir los dos años de contrato que le restan

Toño realiza una parada con la camiseta del Elche.
El Elche advierte a Toño con el despido
efe

El fichaje de Toño por el Real Zaragoza escribió ayer un nuevo e importante capítulo. El jugador pretendido por el club aragonés para reforzar su portería recibió una llamada del Elche, su actual equipo, en la que se le conmina a alcanzar un acuerdo para su salida de la entidad. Incluso se le advirtió de que, en caso de que no se avenga cuanto antes a una rescisión pactada, será despedido de forma inmediata. 


El conjunto ilicitano transmitió este mensaje tanto a Toño como al exzaragocista Cristian Sapunaru. Ninguno de los dos entra en los planes del técnico Francisco Escribá para la presente temporada. Ambos tienen un contrato en vigor. En el caso del guardameta, la vinculación es por dos campañas a razón de 500.000 euros anuales. El jugador, que ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para seguir en la Romareda con su carrera profesional, reclama percibir gran parte de esos emolumentos. Por el contrario, el club, que es conocedor de la entente con el equipo zaragozano, no quiere satisfacer estas exigencias y está dispuesto a abonarle una cantidad menor. 


Una disparidad de criterios que no se ha suavizado con el paso de los días y de las negociaciones. Al contrario. La situación permanece enconada. Toño se ha mostrado firme en sus reivindicaciones. Es por ello que el Elche ha dado un giro de tuerca más. La directiva franjiverde quiere evitar que el asunto se enquiste y que envenene el ambiente en el vestuario en la antesala del inicio del campeonato en Primera División. De esta forma, ha amagado con utilizar la fórmula del despido para que el portero recapacite y rebaje sus pretensiones. De no producirse un acuerdo amistoso, a Toño le aguarda esta medida drástica y ambas partes se verían posteriormente las caras en un juzgado. Podría darse una situación muy similar a la que se vivió la pasada campaña en el Real Zaragoza en casos como el del argentino Franco Zuculini. 


La escuadra aragonesa está esperando a que se arreglen las diferencias para que se incorpore el portero que ha pedido el entrenador Víctor Muñoz. Toño responde al perfil buscado por la entidad, que, como advirtió el director deportivo ÁngelMartín González, «debe tener experiencia y que sea contrastado en la categoría».