Acuerdo del Zaragoza para fichar a Basha

El Zaragoza pretende anunciar hoy la incorporación del mediocentro albanosuizo

Basha, en un partido de la selección suiza sub 21
Acuerdo del Zaragoza para fichar a Basha
HA

El Real Zaragoza dejó perfilada anoche la llegada del que sería su segundo fichaje del verano tras Pedro Sánchez: el mediocentro albanosuizo Vullnet Basha. El club cerró el acuerdo con el Sion, donde ha militado los dos últimos cursos, y el futbolista para que juegue la próxima temporada en el equipo aragonés como cedido, reservándose el Zaragoza una opción de compra. Está previsto que Basha, de 24 años, pase en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico en la capital aragonesa después de llegar ayer a Madrid. Una vez cumplido ese trámite y los últimos detalles formales de la contratación, el Zaragoza haría oficial el fichaje. 


Basha es un pivote de origen albanokosovar y con nacionalidades suiza y albanesa que juega como mediocentro de corte defensivo en el Sion. Destaca por ser un mediocentro recuperador, con buena lectura posicional y capacidad de trabajo. Ha sido internacional con Suiza en las categorías inferiores, aunque lo es con Albania en la absoluta. 


Basha es una petición de Víctor Muñoz, quien le entrenó en su etapa de técnico en Suiza en dos equipos, el Neuchatel Xamax y el propio Sion, donde el aragonés trabajó apenas un mes y medio. Fue a iniciativa de Muñoz cuando Basha fichó por el Sion hace dos años después de que lo convirtiera en uno de sus futbolistas principales en Neuchatel.