Víctor Muñoz: "Es un día feliz para el zaragocismo"

El técnico del Real Zaragoza asegura que se ha cumplido el objetivo y que lo importante era no descender.

Víctor Muñoz, durante el partido
Víctor Muñoz: "Es un día feliz para el zaragocismo"

Tras un nuevo fiasco en La Romareda, tras una temporada desastrosa, tras renunicar al objetivo del ascenso y acabar luchando por no descender, tras la pitada de La Romareda, Víctor Muñoz hizo una lectura positiva del punto logrado ante el Sporting de Gijón. "Hoy es un día feliz para la afición zaragocista, porque el Real Zaragoza podría haber tocado la Segunda B o algo peor. Es un día feliz para todos. Seguramente este objetivo no les guste a muchos aficionados, pero esta es la realidad", aseguró el entrenador tras el encuentro.


"Lo importante era consolidar la salvación, que el equipo ha cumplido los objetivos, por lo menos el que teníamos desde que llegamos nosotros. No era fácil, ha sido un trabajo complicado, y lo hemos logrado gracias al trabajo de los jugadores. Sin un grupo comprometido, seguramente el Real Zaragoza no estaría en Segunda", indicó Víctor Muñoz. Una lectura difícil de entender para los aficionados, a los que el técnico también les dejó un mensaje: "Creo que no se han dado cuenta de lo que significa permanecer en Segunda después de la situación que había hace unos meses. Por eso está disconforme y decepcionada. Han sufrido otro año, y ya llevan muchos viendo al Real Zaragoza en una situación de drama".


El entrenador aragonés sí reconoció que hubieran deseado luchar por un objetivo mayor. "Nos hubiera gustado jugar la promoción y ascender, pero el equipo no ha hecho la temporada adecuada para conseguirlo", analizó el entrenador, quien cree que el problema supera el ámbito meramente deportivo: "La expectativa del Real Zaragoza es jugar en Primera. Mantenerse en Segunda no es un reto justificado para lo que es el Real Zaragoza. Pero para eso hay que tener equipo y argumentos. Seguramente, el Real Zaragoza no hubiera subido a Primera con los jugadores del Eibar. Con eso se dice todo".


En sus declaraciones, más o menos acertadas, también hubo algo de realismo. "Si el Real Zaragoza no está en Primera, es que algo mal se ha hecho. Pero no este año, sino durante muchos años. Esta temporada hemos tenido un Zaragoza degradado. Veo que la actuación de mis jugadores mientras yo he estado ha sido magnífica. No he visto dejadez ni desvios de atención, sino todo lo contrario", explicó Víctor Muñoz, quien aseguró no saber nada sobre su futuro: "Voy a estar expectante a ver que sucede en las próximas semanas. Estoy con una incertidumbre total y esperemos que todo se resuelva cuanto antes".