Real Zaragoza

Paco Herrera: "Ganar este domingo tendría doble mérito"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que su próximo rival "es un equipo que va de tapado y va a estar arriba hasta el final".

Herrera, durante un partido del Real Zaragoza
Herrera revoluciona el equipo para la Copa
J. M. MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha declarado que si su equipo fuera capaz de derrotar a la Ponferradina en el estadio de La Romareda sería una victoria que tendría "doble mérito".


"Es un equipo que va de tapado y va a estar arriba hasta el final. Por eso, ganar nos supondría además un espaldarazo", ha añadido el preparador zaragocista.


Herrera ha destacado que respeta "mucho" al conjunto leonés porque es un grupo "muy bien montado, muy bien trabajado y que el año pasado no se metió en las eliminatorias por el ascenso de milagro".


"Va a ser un rival complicado porque sus hombres llevan dos o tres años jugando juntos, aunque parece que por nombre no dice mucho. Es un equipo importante en la Liga porque quita muchos puntos cruciales a conjuntos que luchan por el ascenso", ha avisado el preparador del equipo maño.


Paco Herrera analizó a la Ponferradina como un rival que juega "muy junto", que es "muy solidario, muy trabajado y con buen fútbol" como por ejemplo el Lugo o el Mirandés.


A este respecto ha apostillado que su juego se basa en "la solidez como grupo" y que lo hace "muy bien".


El preparador catalán opina que este partido, para su equipo, es el momento de consolidar los buenos resultados que han conseguido en las últimas jornadas: "hemos hablado de eso y es el momento de dar un paso adelante".


Preguntado por las dificultades del Real Zaragoza para ganar en casa, donde es el tercer peor equipo de la categoría por puntos sumados, ha indicado que el camino fuera de La Romareda lo tienen y que ahora deben encontrar la misma solución en su campo.


"Ese camino no está lejos de la versión dada en el partido contra el Recreativo pero nos faltan aspectos, detalles en defensa y también algo más arriba", ha analizado.