Real Zaragoza

Fuera miedos y dudas

El Real Zaragoza viaja hasta la ciudad condal para medirse al Barcelona B en busca de su primer triunfo de la temporada (21.00).

Entrenamiento del Real Zaragoza
Fuera miedos y dudas
ASIER ALCORTA

Barcelona, ciudad condal. Tercera parada de la Liga. Claro que, en esta ocasión, el destino no es el Camp Nou. No. A pesar de la costumbre. De la tradición. De lo que debiera ser pero no es. El presente dicta Segunda División. Carga pesada que conlleva una realidad poco bella. Deprimente, incluso. El Real Zaragoza se debe medir al conjunto filial del Barcelona. A su equipo B. Son los tiempos que corren. Por ello, ganar es una obligación. Porque no se ha conseguido en ninguna de las dos primeras jornadas que se han jugado hasta la fecha. Porque el conjunto zaragocista quiere, y debe, ser un gallito en el segundo escalafón. No hay otra. Al Mini Estadi se ha de ir a por los tres puntos.


Independientemente de contratiempos, que los ha habido. Especialmente, en forma de lesión. Cidoncha y Fernández, hasta ahora titulares para Paco Herrera, no viajan a tierras catalanas. Sus sitios en el once, previsiblemente, serán ocupados por Movilla y David Cortés. Tampoco hay mucho más dónde elegir, especialmente si se tiene en cuenta que la lista de 18 convocados se ha confeccionado subiendo al autobús a todos los jugadores con ficha de la primera plantilla que había disponibles. 


Entre ellos, el último en llegar: Ángelo Henríquez. Tras un inicio algo apático, el aterrizaje del chileno en la capital aragonesa parece haber levantado algo de expectación en la dolida afición blanquilla. ¿Ilusión? Quizá sea demasiado, pues a pesar de sus magníficos credenciales, el internacional absoluto por la Roja no deja de ser un chico de 19 años con todo el camino por andar. El talento y las cualidades las tiene, claro. Así se explica que el Manchester United desembolsara cuatro millones de libras por hacerse con sus servicios. Pero rendir en partido oficial, y más en una competición tan complicada como la Liga Adelante, siempre es otra historia. 


Paco Herrera no ha querido confirmar si la joven perla partirá de inicio o si comenzará sentado en el banquillo. El que dispute algunos minutos, en cambio, sí parece seguro. Una certeza que, en su cabeza, no tiene Álvaro. El central, sobre el papel uno de los referentes del equipo para la presente temporada, parece demasiado absorto por los cantos de sirena que le llegan desde Primera División. Una circunstancia que, según se intuye, se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre, día en el que se cierra el plazo de fichajes. Mientras tanto, el de Potes apunta a titular. A pesar, incluso, de haberse perdido un par de entrenamientos por unas molestias musculares. El entrenador zaragocista confía en él y asegura que “una vez que esté en el campo, esa confusión desaparecerá”. 


La otra duda que se ha generado tras los dos empates iniciales afecta al esquema de juego empleado. El rombo no convence, tampoco vence, y quizá deba ser modificado. Así lo ha dejado caer Herrera, quién podría renunciar a la forma pero nunca al fondo. El preparador catalán está seguro de querer para su equipo un fútbol asociativo, de toque y movimiento, y así lo va a seguir intentando. Más allá de esquemas o dibujos tácticos, el juego de combinación es su ethos y éste, como tal, es inquebrantable. 


En el capítulo de altas, regresa Paglialunga a la convocatoria y, previsiblemente, también a la alineación inicial. El argentino, indiscutible cuando ha estado sano, esto es pretemporada y primera jornada de Liga, formaría en la media junto a Movilla y a un tercer futbolista de perfil más técnico. Vamos, Luis García o Barkero. Una sala de máquinas levemente remodelada que ofrezca a los blanquillos la tormenta de ideas que tanto precisan.


En frente espera un Barcelona B muy remozado respecto al conjunto que jugó la pasada campaña. Incluso, esta misma semana, los azulgranas vivieron la polémica salida de Kiko Femenía, el cual ha firmado por el Real Madrid Castilla no sin antes criticar duramente a la institución culé. Sin embargo, a pesar de los cambios, y de haber comenzado con derrota en Anduva el curso, los catalanes marchan por encima en la clasificación tras vencer la pasada jornada al Lugo por 2-1. Situación que el cuadro aragonés espera revertir ya. La primera victoria debe llegar este sábado. 


Posibles alineaciones


FC Barcelona B: Masip, Patric, Bagnack, Sergi Gómez, Planas, Illie, Espinosa, Babunski, Dani Nieto, Joan Román y Dongou


Real Zaragoza: Leo Franco, David Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham, Paglialunga, Movilla, Luis García, Víctor, Montañés y Roger