Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un once que comienza a dibujarse

La idea de Paco Herrera ha empezado a emerger ante el Getafe, especialmente durante la primera parte del choque.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/08/2013 a las 21:41
4 Comentarios
Victoria del Real ZaragozaJM MARCO

La escasa parroquia blanquilla que ha regresado este sábado a La Romareda lo ha hecho sin saber con qué se iba a encontrar. Ante un rival de Primera y con un equipo a medio hacer, el zaragocismo llegaba con ganas de ver los nuevos fichajes y las ideas planteadas por Paco Herrera. No ha sido un mal pasatiempo para un sábado de agosto, en el que se ha empezado a ver algunas pinceladas de lo que ofrecerá este año el Real Zaragoza.

La primera parte ha resultado agradable para el espectador, de la mano de un Barkero que atesora una calidad muy superior a la de sus compañeros de categoría. El vasco sabe dónde mandar la pelota antes de recibirla y eso agrada al respetable. El juego del Zaragoza ha girado en torno a él, y así será a lo largo de todo el curso.

Por delante del guipuzcoano se han movido Roger y Montañés. Sin tregua, el debutante se ha mostrado especialmente voluntarioso y algo errático en sus primeras intentonas. Ha podido abrir su cuenta anotadora gracias a una buena asistencia de Montañés desde la derecha. Ortí, que ha transformado una soberbia vaselina, ha puesto el toque de calidad en la recta final, circunstancia que no debe hacer olvidar la necesidad de fichar un ariete goleador.

Luis García y Cidoncha han acompañado a Barkero en la creación del juego. El primero, mucho más retrasado que de costumbre, ha dado algunos apuntes de lo que puede aportar este año. Será pieza clave si mantiene sus prestaciones durante la larga temporada que se avecina. A Cidoncha aún le resta mucho para poder hacerse con la titularidad. El balón le ha quemado en los pies a lo largo de todo el partido y sus pases han brillado por su inherente horizontalidad.

Paglialunga sí apunta a imprescindible. El 'stopper' del Zaragoza ha demostrado un incesante despliegue físico, cierta capacidad para sacar el balón jugado y un aceptable posicionamiento.

También Abraham y Fernández, laterales de largo recorrido -una constante en los equipos de Paco Herrera- parten como titulares. El catalán ha subido mejor y ha combinado más con sus compañeros, mientras Fernández se ha mostrado más discreto en ataque.

La pareja de centrales todavía es una incógnita. Ante el Getafe han salido Paredes y Álvaro de partida, mientras que el zaragozano Laguardia ha tenido su oportunidad en la segunda parte. La posible salida del cántabro podría modificar el eje de la zaga, que durante el Ciudad de Zaragoza no ha sufrido en exceso.

La segunda parte ha sido otro cantar. El equipo, desdibujado por los cambios, solo ha dejado destellos por parte de Víctor, Anton y Ortí. Pocas certezas se pueden extraer del segundo período, en el que se ha demostrado que el equipo todavía está a medio hacer.


  • ALBERTO14/08/13 00:00
    Este Zaragoza ya no merece ni respeto de los propios zaragocistas, entre los que me encuentro desde hace 49 años. Es una institución en derribo, hazmerreír en Primera División y esperemos que no lo sea también en Segunda, con la mierda de equipo que han confeccionado los Pitarch y comparsa de Agapito
  • josé13/08/13 00:00
    No sé si nos enteramos con estas cortinas de humo que lanza esta directiva, si nos sentamos a meditar veremos que estamos en segunda, contratando futbolistas que no los quieren en segunda ni en segunda B, donde hemos llegado con estos individuos. Un equipo que ha tenido a los Militos,Esnaider,el kili,Aguado, Poyet, S.Aragon, Violeta,Pichi Alonso,Señor,Amarilla,Planas,Pardeza,Barbas,Arrua,Diarte,Benitez,Bustillo,Reija,Jordao,Marcelino,Santos,Villa,Lapetra,Morientes,Canario y otros muchos magníficos futbolistas. Ahora en segunda con jugadores de tercer nivel, lo mejor para echar a estos impresentables es no ir, esperar a que madure el soriano y su D.General y refundar desde 2ªB,yo de momento y mi hijo este año no hemos renovado, nadie al partido y esa hora todos a manifestarnos en la DGA.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ12/08/13 00:00
    El equipo que juege en Alicante creo que puede ser el integrado por LEO FRANCO-FERNANDEZ-PAREDES-ALVARO-ABRAHAM-PAGLIALUNGA-CIDONCHA-BARQUERO-LUIS GARCIA-ROGAR y MONTAÑES. Con muchas posiblidades de jugar tambien el badolones VICTOR RODRIGUEZ y a por la primera victoria en Alicante el Sabado.
  • EL TIO LA VARA12/08/13 00:00
    SEÑORES SEAMOS REALISTAS ESTE EQUIPO ES DE SEGUNDA B..........HASTA Q AGAPUFO NO SE VAYA DEL ZARAGOZA ESTEREMOS ACABADOS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo