Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pretemporada

El Real Zaragoza levanta el memorial Carlos Lapetra

El conjunto aragonés se impuso al Getafe en los penaltis. Ortí empató el encuentro en el 88' con una magnífica vaselina. Leo Franco, que detuvo dos lanzamientos, y Paredes, que marcó el sexto y definitivo, fueron decisivos en la tanda.

Javier Mercadal. Zaragoza 11/08/2013 a las 00:02
24 Comentarios
Victoria del Real ZaragozaJM MARCO

Último partido de preparación. Ensayo general para la temporada que ha de comenzar a partir del próximo fin de semana. El Real Zaragoza se proclamó campeón de la cuadragésimo tercera edición del trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra tras derrotar al Getafe en la tanda de penaltis. Desempate al que ambos conjuntos tuvieron que acudir después de finalizar los 90 minutos de juego con 1-1 en el marcador. Así, tras seis lanzamientos, Paredes anotó su tentativa dejando la copa en la capital aragonesa. Simbólico espaldarazo moral de cara al comienzo de la competición.

Con la primera jornada de Liga a la vuelta de la esquina, Paco Herrera quiso aprovechar el encuentro para realizar las últimas pruebas a la espera de que comience el fuego real. Por ello, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa, no sería de extrañar que el once que salte el próximo sábado al Rico Pérez sea muy similar al que dispuso en esta ocasión el preparador catalán.

Pese a tener un rival de Primera División en frente, los aragoneses trataron de llevar la iniciativa en todo momento. Especialmente durante la primera parte, antes de que el choque se diluyese en el tradicional carrusel de cambios que suele producirse en bolos de este tipo. Bajo esta filosofía, el cuadro blanquillo intentó desarrollar un juego de combinación que nacía desde su propia portería. Con Paglialunga, que ejerció como único pivote defensivo, incrustándose entre los centrales a la hora de sacar el balón. Un recurso arriesgado que llegó a poner en apuros a Leo Franco en una ocasión, pero que cambia por completo la forma de juego respecto a lo visto en el estadio municipal en anteriores campañas.

En el once inicial, Paco Herrera alineó a cuatro de los cinco fichajes que, hasta el momento, han llegado al cuadro zaragocista. Todos de centro del campo hacia delante. Paglialunga, Cidoncha y Barkero, junto a Luis García, que jugó de volante, formaron la medular aragonesa mientras que Roger debutó en punta. El delantero, que llegó el pasado miércoles a Zaragoza, se mostró muy voluntarioso aunque algo errático de cara al marco rival. Haciendo gala de un desmarque de ruptura venenoso, el ariete tuvo hasta tres mano a mano con Codina. Lamentablemente, no pudo superar al meta azulón en ninguno de ellos.

Dada esta sequía, el conjunto getafense fue el primero en golpear. Lo hizo desde los once metros, tras una polémica mano de Paglialunga dentro del área. Sarabia, quizá el jugador visitante más incisivo, no falló y puso el memorial Carlos Lapetra en peligro. Amenaza que fue solventada por Jorge Ortí de manera magistral. El canterano, que salió en el minuto 73, justo tras el tanto madrileño, se convirtió en el gran protagonista del choque por méritos propios. Con una vaselina de gran dificultad y preciosa factura estética, el delantero zaragozano convirtió en obra de arte un certero pase en profundidad de Porcar. El choque se resolvería desde el punto de penalti.

Durante la tanda, Leo Franco y Paredes se erigieron como relativos héroes. El primero, tras detener dos lanzamientos, a Borja en el cuarto intento y a Lago en el sexto. Además, el arquero argentino tocó el disparo de Miku en el tercer turno, aunque no fue suficiente para que el esférico no besará la reda. El capitán, por su parte, no erró su chute y permitió que los aragoneses cerraran su pretemporada con una alegría.


Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Paredes, Álvaro (Laguardia, 73'), Abraham (Anton, 78'), Paglialunga, Cidoncha (Cortés, 78'), Barkero (Víctor, 56'), Montañés (Ortí, 73'), Luis García (Movilla, 58') y Roger (Porcar, 73')

Getafe CF: Codina, Alexis, Roberto Lago, Lacen, Lopo (Rafa, 46'), Sarabia (Dani Hernández, 81'), Arroyo (Carlos, 67'), Pedro León (Borja, 73'), Miku, Míchel (Ávaro, 73') y Mosquera (Forniés, 84').

Goles: 0-1 Sarabia de penalti (72'), 1-1 Ortí (88').

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Fueron amonestados los zaragocistas Roger (28'), Luis García (39'), Paglialunga (72'). Por el Getafe vieron la amarilla Arroyo (18'), Lacén (43'), Miku (89')

Incidencias: Partido correspondiente al XLIII Trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra disputado en el estadio municipal de La Romareda. 
Más información


  • ¡anda ya!11/08/13 00:00
    Paredes fue ayer un heroe por no fallar en la tanda de penaltis??? Es curioso como son los perodistas de condescendientes con algunos, con lo críticos que son con los que no quieren
  • movimiento avispaos11/08/13 00:00
    ahora vana venir los de la manifestacion d 800 personas a apuntarse todos los que ayer no fueron a la romareda. me descojono. 
  • Huáscar11/08/13 00:00
    Creo sinceramente que el no abonarse al R. Zaragoza mientras este Agapito, no es ir contra el equipo sino es intentar parar la caída libre del equipo, al que este personaje lo está dejando sin historia ni categoría. Probablemente pueda montar este año un equipo algo positivo, pero solo sería para esta 2ª División, porque para mas arriba los jugadores no quieren venir por el desprestigio que le ha concedido Agapito, que es lo único que sabe hacer. Yo me quité el abono, pero volvreré en cuanto se vaya y, como ya comente aunque lo pille en Regional o 3ª División no me importaría contal que tenga un presidente que cuide a la entidad y no como este que la usa para su negocio.
  • ernesto11/08/13 00:00
    Partidazo champions recordando grandes noches europeas de nuestro real zaragoza
  • miguelico11/08/13 00:00
    ¡Impresionante que el Zaragoza pueda ganar a un equipo de primera en un amistoso, y al Getafe, nada menos!. Que pena a lo que hemos llegado!. Por cierto, ¿cuantos espectadores hubo? ¿35.000?
  • askeao11/08/13 00:00
    aunque no lo ponga, habia poco mas de 1000 personas viendo la pachanga. Ilusionante el real zarapufo! claro es agosto y hay 690.000 zaragozanos en la playa!
  • tron11/08/13 00:00
    Que lamentable, les meten un gol, y ganamos a penaltis ante una abarrotada romareda. Yo creo que si, este año quedamos primeros  subimos directamente a primera. No me hagais caso que deliro. paso del Zaragoza SAD, Que le cambien el nombre y le pongan Codesport SAD que este no es nuestro equipo.
  • Pepe11/08/13 00:00
    Quien es Antón? Disculpar mi ignorancia, pero el rato que estuvo en el campo me gusto mucho, fuerte, rápido, bien colocado, pasando bien el balón.... Es un jugador del filial?
  • skaiper11/08/13 00:00
    Mejor que ganásemos a que perdiesen no?. Y todos los que llorais por las esquinas recordando lo que era el Zaragoza... el Zaragoza es lo que es y no por culpa de Agapito (que tambien ha ayudado y mucho) sino gracias a que es un club con unos ingresos de un equipo de segunda división, con una afición y unas instituciones que mucho quejarse pero no se pone un duro. Y si el Zaragoza ha aguantado tantos años, igual que el resto de clubes de futbol es porque les han permitido ir engordando engordando la deuda que tienen hasta que revienta todo, pero como empresas son pésimas ya que todos tienen más gastos que ingresos (incluso Barça y R.Madrid, sino no tendrían esas deudas supermillonarias de 700millones y que todo el mundo mira para otro lado).O sea que menos quejarse de lo nuestro, que están todos igual de jodidos pero este año se está metiendo caña solo a los equipos de segunda division no a los de primera... (el Depor apunto de desaparecer ha estado)
  • ruslando11/08/13 00:00
    Hay que tener tragaderas para ir a ver este partido. El Getafe y su presidente amigo de Agapito carecen del más minimo interes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo