Real Zaragoza

"Las posibilidades son pocas, pero mientras las haya tenemos que aprovecharlas"

El central cántabro del Real Zaragoza es consciente de la dificultad del partido de este sábado ante el Atlético de Madrid pero asegura que intentarán ganar.

Álvaro González jugará con la selección sub 21 el Europeo de Israel
Álvaro González: "Las posibilidades son pocas, pero mientras las haya hay que aprovecharlas"
CHEMA R. BRAVO

El jugador del Real Zaragoza Álvaro González ha comentado que mientras haya "posibilidades" de salvarse hay que aprovecharlas, y por ello van a intentar ganar este sábado al Atlético de Madrid, algo que considera "muy complicado", asegurando que además el ambiente en La Romareda no será el deseado. 


"Va a ser un partido muy complicado porque nos jugamos mucho, y el Atlético ya vemos todos en el estado de forma en el que está. Las posibilidades son pocas, pero mientras las haya hay que aprovecharlas", aseguró Álvaro González.


El central cántabro es consciente de que dependen de los resultados que consigan el Deportivo y el Celta de Vigo. "Ojalá podamos sacar nuestro resultado adelante, que es lo principal para nosotros. Después tenemos que esperar a que pierdan los equipos gallegos, pero tenemos que pensar en lo nuestro y ganar al Atlético", dijo.


Además, el ambiente en La Romareda no será el deseado por los jugadores, ya que la afición se va a manifestar en contra de la directiva. "Será complicado, pero debemos abstraernos de todo eso y pensar en lo nuestro. Será difícil porque la situación es complicada pero no nos queda otra", indicó.


Por eso, espera que su equipo se salve y dar una alegría a los aficionados. "Ojalá podamos con ello, ganemos y que todos los aficionados se lleven una alegría. Va a ser difícil pero hay posibilidades, espero que todos salgamos contentos de La Romareda", subrayó.


Al Europeo con la selección

Además, González se ha mostrado "muy contento" por haber entrado en la convocatoria de Julen Lopetegui para disputar con la selección sub-21 el Europeo de Israel. "Por lo que es la Selección española para nosotros, para jugadores jóvenes, para todos los niños que desde pequeños empezamos a jugar al fútbol", dijo.


También espera "hacer un buen Europeo" y aportar lo que viene haciendo en su club. "Es un orgullo estar aquí con estos grandes jugadores. Espero aportar lo que he dado en mi club, lo que han visto para que esté aquí. He dado bastante, llevo dos años en Primera División, bastantes partidos, y es bueno porque me da mucha confianza", contó.


A nivel de grupo, cree que lo más importante es "ganar los primeros partidos". "Es muy importante, pensar en Rusia y empezar ganando que siempre es bueno y te da un voto de confianza en todo. Eso para nosotros es lo principal, ganar ante Rusia", explicó Álvaro González.


A pesar de que la concentración con la selección sub-21 "es corta", el defensa cántabro contó que sus compañeros le hacen las cosas "más fáciles". "Necesidad de entrenar mucho hay, pero creo que con estos grandes jugadores se te hace la estancia más fácil, todo llega mejor", dijo.


Y por ello, tienen ganas de comenzar el Europeo en Israel, el próximo 5 de junio. "La competición va a empezar cuanto antes y eso a los futbolistas también nos gusta. El 5 de junio tenemos el primer partido contra Rusia y el domingo tenemos la oportunidad de entrenar todos juntos. El tiempo es corto pero espero que nos venga bien", apuntó.


Además, Álvaro González habló de su amistad con el valencianista Sergio Canales, futbolista que le ha ayudado a integrarse en la selección. "Jugamos juntos en las categorías inferiores del Racing y encontrarte una vez más y que sea en la selección es algo muy especial. Sergio es un gran jugador, una gran persona, me llevo muy bien con él, soy muy amigo de él y la verdad que estoy muy integrado en el grupo", afirmó.


Por último, destacó que todos en el combinado se llevan "muy bien" porque el grupo está "por encima de todo". "También coincidimos en algunos partidos de Primera División. Ojalá que lleguemos lejos y nos llevemos una alegría todos", concluyó.