Real Zaragoza

Movilla: "Ahora los partidos se van a llevar al límite"

Está convencido que ante el Celta tendrán opciones para conseguir un resultado positivo, pero hay que "quitarse los miedos".

Movilla
El vestuario se compromete
ARáNZAZU NAVARRO

El centrocampista del Real Zaragoza José María Movilla tiene claro que hasta la última jornada no se van a decidir los puestos de descenso y los partidos se resolverán por intensidad.


"Ahora los partidos se van a llevar al límite y el jugador ahora tiene que cuidarse al máximo, arriesgar y no esconderse, y en siete jornadas irá para arriba", ha manifestado en su comparecencia previa al entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva que se ha prolongado más de veinte minutos.


Movilla, el jugador más veterano de la plantilla zaragocista y con más edad que ha disputado un partido con el Real Zaragoza, no ha eludido ningún tema de actualidad del equipo que se encuentra esta semana por primera vez en puestos de descenso.


Ha asegurado que "no hay que tener miedo a perder", aunque también ha reconocido que la situación en la que se encuentran es "muy difícil y complicada".


Ante el Celta está convencido de que tendrán opciones para conseguir un resultado positivo, pero ha señalado que los partidos "ahora se van a decidir por intensidad" y los jugadores lo que deberán hacer es "quitarse los miedos".


"Quien esté en el terreno de juego y el que compita por un puesto es el que le va a dar garantías al entrenador y no sirve de nada pensar en el que no puede estar", ha comentado.


Movilla ha asegurado que el ambiente en la plantilla es "como las últimas jornadas, aunque el equipo ve que no llega la victoria y lógicamente preocupa".


En lo que no tiene ninguna duda es en el respaldo que les va a seguir dando la afición zaragocista porque "siempre lo ha hecho y en esta circunstancia más".


Al respecto de las distintas reuniones que han mantenido los jugadores con el máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias, las ha reconocido pero también ha restado credibilidad a los comentarios sobre un posible cuestionamiento del entrenador Manolo Jiménez y personalmente ha afirmado que tiene "toda la confianza en él".


También ha recordado que cuando llegó expresó que se había encontrado un vestuario fenomenal pero que es "en las últimas jornadas cuando se ven los equipos, es un grupo muy bueno y lo vamos a sacar adelante, no hay otra que confiar en lo que hay".


Ha insistido en que ve, después de haber vivido en su carrera situaciones límite, todos los componentes de la plantilla están en buena disposición y "compitiendo por un puesto y no diciendo que me puede la presión o pensando en el futuro, eso hasta ahora no ha pasado".