Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Tiempo de ganar para el Real Zaragoza

Jiménez quiere alejar a sus pupilos de cualquier distracción y prepara con mimo y sin focos el choque ante el Valencia.

Heraldo.es Actualizada 19/02/2013 a las 21:20
4 Comentarios
Apoño celebra un tanto.TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Prohibido pensar en otra cosa que no sea la victoria. Manolo Jiménez y la plantilla que gestiona desde hace más de un año son conscientes de la vital importancia que tiene el partido de este sábado frente al Valencia. Un choque de especial relevancia no por la envergadura del rival, que también, sino por la pobre renta obtenida por el conjunto aragonés en los últimos siete partidos: dos puntos de 21.

Ante tal perspectiva, Jiménez ha planificado una semana de entrenamientos a puerta cerrada. Sesiones preparatorias en las que cuidar hasta el más mínimo detalle, porque solo vale ganar. Ese es el mensaje que transmiten los propios futbolistas en sus declaraciones públicas, sabedores de que solo el desatino de los tres colistas ha impedido que el club aragonés caiga a posiciones de descenso.

Lo cierto es que el Real Zaragoza debe traducir en resultados las fases de buen juego que ha demostrado a lo largo de los últimos encuentros ligueros, a excepción del disputado frente a la Real Sociedad. En Pamplona, donde fue dueño y señor del esférico, no logró perforar la meta rival, déficit castigado con la derrota a raíz de un error defensivo puntual.

El retorno goleador de Postiga (sumó un nuevo tanto en Málaga después de una aciaga racha) y las buenas sensaciones que desprende Rochina dejan entrever una sociedad ilusionante, que tiene ante sí una perfecta reválida este fin de semana. Deberán superar, para ello, el maleficio que supone esta temporada jugar en La Romareda.

En retaguardia volverán Álvaro, que no jugó en el Sadar al estar sancionado, y Loovens, quien ya recuperado de sus molestias estará disponible para el míster sevillano.

Bajas en el Valencia

Por su parte, el Valencia llega en un buen momento de juego y resultados, en clara trayectoria ascendente desde el cambio en el banquillo. Aunque también con dos sensibles bajas en la línea defensiva. Tino Costa se perderá el envite por sanción y Adil Rami deberá superar una microrrotura fibrilar antes de volver a ser alineado.


  • pedro20/02/13 00:00
    Como pongan las entradas a 5 euros, el año que viene va a renovar su prima, en mi casa somos 4 socios y ademas que bajen los abonos, el campo este año entre unas cosas y otras ya parece un desierto, me da pena verlo.
  • All i Oli20/02/13 00:00
    !Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores!. Pero, una observación: Es muy engañoso que como tenemos 4 puntos sobre la salvación, los jugadores no están tan implicados como el año pasado, que gracias a su coraje y amor propio se obro el milagro.!!!!!!!!!!!!JIMENEZ HA HECHO EXPERIMENTOS EN PARTIDOS IMPORTANTES CON CANETRANOS QUE NO PROCEDIAN!!!!!!!!!!!!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ20/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Raul Fuentes aqui lo que hay que hacer es remar todos juntos con un  mismo fin la salvaciòn de nuestro REAL ZARAGOZA, ese es el objetivo y nuestra primicia lo demas sobra animar y alentar el sabado para ganar al Valencia y asi todos contentos.
  • Raul Fuentes20/02/13 00:00
    Pues si, nos jugamos el no resquebrajar la fe y confianza en el equipo. La afición zaragocista y el entorno son demasiado volubles. Caen en el pesimismo y la derrota con excesiva facilidad. Leo por los foros que el Real Zaragoza nunca tendrá un proyecto y se critica a la directiva por ello. Pero nos hemos de mirar todos hacia nosotros mismos. A caso es posible que exista un proyecto cuando en la primera dificultad se pone en duda todo, entrenador y jugadores y se ataca sistemáticamente? En estos momentos debemos arropar al equipo. Son chicos jóvenes que necesitan crecer y creer. Yo creo en ellos, tienen mi confianza. No puede ser de otra manera, son los nuestros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo